Música

Taylor Swift, denunciada por plagio en ‘Shake it off’: Lo analizamos

Taylor Swift podría haber plagiado su éxito 'Shake it off'

Taylor Swift, denunciada por plagio en ‘Shake it off’: Lo analizamos
Taylor Swift es acusada de plagio

Taylor Swift no sale de una y se mete en otra. La denuncia de plagio por la letra de su famosa canción ‘Shake it off’ ha vuelto a los tribunales, a pesar de que la artista pensaba que ya era un tema cerrado, volverá a declarar después de que un juzgado federal de apelación revocase el archivo del caso realizado en California en febrero del año pasado.

Fueron los compositores de la canción publicada en el año 2001 bajo el nombre ‘Playas Gon’ Play’ Sean Hall y Nathan Butler, los que demandaron a la artista, por haber plagiado su tema que más tarde interpretó el grupo femenino 3LW.

En dicha demanda, los autores de ‘Playas Gon’ Play’ defienden su tema y acusan a la artista estadounidense de plagiar la parte donde la letra canción original dice “»Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call», mientras que la letra del tema de Taylor ‘Shake it off’ dice “»Cause the players gonna play, play, play, play, play, play/And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m justo gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off».

Este asunto legal ha mantenido en vilo a Taylor Swift que desde un momento se ha  mantenido en la misma postura, afirmando que ella no plagió ningún tema ni tampoco los compositores con los que ha trabajado desde sus inicios en la música.

Tras la primera demanda, el polémico caso fue archivado por un tribunal de California debido a que la letra «está constituida por frases cortas que parecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor», sin embargo, los compositores Sean Hall y Nathan Butler no se quedaron conformes con la decisión del juez y han demandado a la artista por segunda vez.

Por el momento y hasta nueva orden, Taylor Swift ha decidido mantenerse al margen y continúa cantando su éxito mundial ‘Shake it off’ en cada una de sus actuaciones, uno de los temas más míticos de la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias