Celebrities

Shakira, duramente atacada por una periodista y su país la defiende

Shakira se encuentra enfrentada con la justicia, acusada de evadir responsabilidades económicas

Shakira
Shakira se mete en problemas con la justicia

Parece que no todo es color de rosas para la cantante. Shakira vuelve a estar en el punto de mira y no es precisamente por sus novedades musicales.
Recientemente ha salido a la luz un escándalo en el que la colombiana estaría envuelta. Y los problemas de este tipo no pueden estar más condenados por la sociedad: Shakira, presuntamente, habría evitado tributar en España usando un entramado societario relacionado con paraísos fiscales.

Al parecer, Shakira se ha justificado alegando que su trabajo no le ha permitido vivir en España el tiempo suficiente como para tributar aquí (según la ley, son menos de 183 días los que una persona debe de vivir en España para evadir esa responsabilidad). Pero la cantante, presuntamente, habría superado esta cifra con creces: han señalado que Shakira ha permanecido en Barcelona 243 días en el 2012, 212 días en el 2013, y 244 en el 2014.

Una periodista colombiana, Paola Ochoa, ha querido pronunciarse sobre el escándalo: «Se debería martirizar a los famosos que evaden impuestos, a ver si la gente del común se asusta bastante y coge escarmiento”. Además, ha añadido que “la prensa mundial no ha tenido piedad ni con Messi, Cristiano Ronaldo, Marta Stewart o Robert Downie Junior. Y debería pasar lo mismo con Shakira, que ya ha tenido que abonarle a la Agencia Tributaria española unos 35 millones de euros de impuestos no declarados”.

No conforme con estas declaraciones, la periodista se ha referido a los oídos sordos que ha hecho la prensa colombiana ante escándalos con sus empleados, casos de plagio con las canciones e incluso el mal trato que dio a su ex Antonio de la Rúa, engañándolo con Piqué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre quise encontrar dos cosas: un buen hombre y una trufa blanca!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 17 Nov, 2018 a las 11:08 PST

Los fans de la artista no han tardado en reaccionar a estas acusaciones, ante lo que Paola Ochoa también ha apuntado, mostrándose valiente al hacerlo: “Acá nos morimos del susto de meternos con Shakira, porque entonces nos acusan de misoginia, de envidia, o hasta de xenofobia en contra de una de las hijas que ha dado Barranquilla”.

Sea lo que sea, lo que es más que evidente es que la cantante de ‘Me enamoré’ no está pasando por un momento brillante tanto a nivel personal como profesional. Esperemos que todo se arregle lo antes posible, por el bienestar de todos. ¡Estaremos muy pendientes!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias