Series

‘Señoras del hAMPA’: ¿Qué esconde la misteriosa H ensangrentada del título?

¿Qué quiere decir esa H ensangrentada de 'Señoras del hAMPA'?

‘Señoras del hAMPA’: ¿Qué esconde la misteriosa H ensangrentada del título?
La curiosa historia de la H en Señoras del hAMPA

‘Señoras del (h)AMPA’ es la serie que está triunfando en Telecinco con apenas cuatro capítulos emitidos; todos los miércoles la fiel audiencia e Mediaset acompaña a un grupo de madres que puede con todo, incluso intentar ocultar un delito. Las cuatro señoras, tres madres y una abuela que acuden cada semana a las reuniones del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). Entonces, ¿a qué se debe la “h” del nombre de la serie? Nosotros te lo explicamos.

Comenzamos con la sinopsis; Mayte (Toni Acosta) es una madre divorciada con dos hijos, que trata de vender un robot de cocina imposible de controlar. En una demostración reunida con varias de sus amigas del AMPA del colegio de sus hijos trató de hacer una demostración de cómo funcionaba. En ese momento también se encontraba Elvira (Marta Belenguer), la eterna enemiga de Mayte y de todas las madres que se encontraban en ese momento. El robot de Mayte pierde el control saliendo una de las piezas disparada y acabando en el cuello de Elvira. Al ser la muerte un accidente, además del odio mutuo entre las protagonistas a Elvira, deciden ocultar el cuerpo.


Así comienza la historia de las ‘Señoras del (h)AMPA’, que para evitar toda clase de obstáculos tendrán que cometer algún delito más. Debido a cómo va a transcurrir la historia, la “h” que se superpone antes de AMPA en el título de la serie (y que se encuentra ensangrentada) tiene mucho sentido, ya que si buscas el significado literal de la palabra “hampa”, te encuentras la definición siguiente: «conjunto de personas que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual».

Se trata de un divertido juego de palabras, ya que el conjunto de madres siendo miembros del AMPA aprenden a convivir con un asesinato y cometiendo otras actividades delictivas para no ser descubiertas. Eso sí, a pesar de infringir la ley, estas cuatro madres acuden a las reuniones del colegio cada semana con el objetivo de decidir lo mejor para sus hijos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias