Santi Acosta vuelve a Telecinco: así es la vida del presentador de ‘De viernes’
Vuelva al corazón junto a Bea Archidona
Santi Acosta volverá a ponerse a los mandos de un programa en prime time en Telecinco gracias al estreno de De viernes, el espacio en el que comparte plató con Beatriz Archidona. El presentador saltó a la fama por espacios como Salsa Rosa, Enemigos íntimos y Sábado Dolce Vita.
Comenzó una gran carrera en Telemadrid, siendo uno de los reporteros más carismáticos de Madrid Directo, programa que es un clásico para los madrileños desde hace décadas. Su primera experiencia en la televisión nacional llegó con Al descubierto, programa de investigación logró colar a una reportera como candidata a Miss España.
De la investigación saltó a Telecinco y al mundo del corazón, cuando se puso al frente de Salsa Rosa, uno de los debates más conocidos y polémicos de los últimos años. Desde 2002 y hasta 2006 protagonizó muchas polémicas, tantas que la cadena decidió cancelarlo.
Pero la carrera de Santi Acosta en Mediaset no acabó ahí, ya que Salsa Rosa, solo cambió de nombre para convertirse en Sábado Dolce Vita y, más tarde, en Enemigos íntimos. En 2011 la cadena decidió darle paso a La Noria, el polémico programa capitaneado por Jordi González, en el que se mezclaba la política y el corazón en las noches de los sábados.
Santi Acosta regresó a Telemadrid
El presentador regresó a la cadena autonómica madrileña y en los últimos años le hemos podido ver al frente de Ruta 179, programa que recorre los pueblos de la Comunidad de Madrid para dar a conocer sus costumbres.
Acosta también ha pasado por otro tipo de programad como Las claves del día, una tertulia de actualidad política, en la que debutó en 2015. En 2017 se puso a los mandos para Buenos días Madrid, un informativo matinal. En esta etapa estuve llena de polémica después de que participase en un acto político de Ciudadanos. Esto le costó ser apartado de su puesto durante una semanas.
Nueva etapa en Telecinco
Ver esta publicación en Instagram
En marzo de 2022 tuvo un breve regreso a la cadena de Mediaset cuando se encargó de realizar la entrevista que a Julián Muñoz que sirvió para su polémico especial, titulardo No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. Eso sí, en ningún momento apareció ante las cámaras. También presentó otro especial dedicado a Ana Obregón con las primeras imágenes tras convertirse en madre abuela por gestación subrogada.
Tras años alejado de la televisión nacional, Mediaset ha apostado por él para el regreso del corazón a la noche de los viernes. El hueco dejado por Viernes Deluxe -y que no pudo cubrir La última noche- ahora está comandado por De viernes, un espacio que recuerda a algunos de los formatos con los que ya triunfó en el pasado. Salsa Rosa y Enemigos íntimos ocuparon las noches del fin de semana durante años con grandes audiencias.
La vida personal de Santi Acosta
El periodista ha conseguido que su intimidad quede lejos de los medios pese a que ha sido en muchos momentos un presentador al que veían millones de personas cada semana. Apenas se sabe que se ha divorciado en dos ocasiones.
Tras un matrimonio con Isabel Martín Blázquez -hermana de la periodista Marisa Martín Blázquez-, se volvió a casar con Sandra Fernández, nombre conocido en el mundo de la televisión por ser la directora de programas como Salsa Rosa, De Buena Mañana de Antena 3, Un Tiempo Nuevo, La Sexta Noche en La Sexta o Visto y oído, en Cuatro.
Con ella tuvo tres hijos, todavía adolescentes, y mantiene una gran relación. El madrileño apenas comparte imágenes en redes sociales sobre su vida y casi todo está relacionado con los programas en los que trabaja. Hasta el anunció del estreno de De viernes no había vuelto a publicar nada en su cuenta de Instagram desde marzo de 2022, cuando la utilizó para promocionar el espacio Ruta 179 de Telemadrid.
Temas:
- Televisión