Televisión

Un Salvador Illa fake confina el programa de Buenafuente en Movistar

Un Salvador Illa fake confina el programa de Buenafuente en Movistar
Un Salvador Illa fake confina el programa de Buenafuente en Movistar

Las restricciones que se viven en Madrid por culpa de la pandemia, y la bronca política que eso generando, siguen dando mucho que hablar. Cuando casi se cumple una semana de la entrada en vigor del estado de alarma en la capital, un imitador caracterizado de Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha confinadoLate Motiv’, el programa de Buenafuente en #0, el canal de Movistar.

A pesar de las restricciones, programas de televisión como ‘El Hormiguero’ o ‘Pasapalabra’ siguen recibiendo a público en su plato, aunque en menor número para cumplir con la normativa anticovid. Es el caso del espacio de Andreu Buenafuente, que vio como sus espectadores presenciaban el cierre preventivo de su plató.

Un imitador de Salvador Illa amenazó a Andreu Buenafuente con cerrar el plató de su programa
Un imitador de Salvador Illa amenazó a Andreu Buenafuente con cerrar el plató de su programa

Todo se trataba de un sketch del imitador Raúl Pérez, que se presentó caracterizado como si del ministro se tratase. A pesar de saber que se trata de un espacio de humor, el magistral trabajo del equipo de maquillaje y peluquería hacía dudar de que se pudiera tratar del verdadero. Por si no fuera sufiente, el colaborador de ‘Late Motiv’ consigue una gran parecido al imitar la voz.

La escena comenzaba con el propio Andreu sorprendido por la presencia de un miembro del Ejecutivo en su plató. «¿Dónde está la salida?», preguntaba el Illa fake, asegurando que la quería cerrar. El presentador le dejaba claro que eso no podía ser, ya que allí se tenía que grabar un programa de televisión.

El imitador le decía que aquello era imposible solo con observar lo que allí estaba pasando. Según sus palabras, aquello parecía más un bar que un estudio, debido que el programa se emite a las 11 de la noche, hay público, hay una banda de música y Buenafuente iba «vestido que parece un camarero».

Tras este razonamiento, el Salvador Illa fake se hacía con el control de ‘Late Motiv’ y se encargaba del habitual monólogo de inicio. «Saludos y ‘boesnoches’, como decimos en el ministerio», arrancaba, haciendo una referencia a la expectación que provoca la publicación de cada medida que se toma en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Siguiendo con «el humor de ministros», avisó de que tenía preparado un chiste. «Se abre el telón. Salgo yo. Se cierra el telón. Se cierra el teatro, se cierra Madrid, se cierra la comunidad, estado de alarma. Fin», decía ante los aplausos del público (poco) presente en las gradas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias