Música

Rozalén recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales por su último álbum

Rozalén
Rozalén

Rozalén ha ganado el premio Nacional de Músicas Actuales 2021. La cantautora ha sido galardonada con este reconocimiento por su último álbum ‘El árbol y el bosque’. Un disco que desde su lanzamiento no ha dejado de darle alegrías.

Tal y como expresa el jurado en la nota de prensa del Ministerio de Cultura, Rozalén ha sido la elegida para llevarse este premio por “la calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete, que reactualiza la tradición de la canción de autor ampliando su estética y registros musicales hacia el pop rock”.

El premio Nacional de Músicas Actuales es uno de los galardones más prestigiosos de nuestro país, dotado con 30.000 euros para el ganador o ganadora, y reconociendo el trabajo de los artistas más ilustres de nuestro país.

El jurado de los premios de este año, ha destacado de Rozalén “su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social. Todos estos rasgos se materializan en su último álbum, El árbol y el bosque”.

Y es que Rozalén no solo es una de las grandes voces de nuestro país. La artista también es una activista social, que lucha por la inclusión, que ha trabajado a través de la musicoterapia con enfermos de Parkinson y otros colectivos en riesgo de exclusión, así como también siempre está acompañada por una intérprete de lengua de signos, para que sus actuaciones sean aptas para todos los públicos, sin excepción.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias