Historias emotivas

Rozalén: La curiosa historia del olivo que lleva su nombre

Rozalén ha apadrinado un árbol por esta emotiva razón

Rozalén
Rozalén

Si hay algo que describe a Rozalén es su voluntad por participar en buenas causas. La manchega ha estado inmersa en varias organizaciones que hacen una gran labor para muchos. Esta vez, el protagonista es el olivo.

«El olivo, mi árbol favorito. Llevo tatuada una ramita en mi tobillo para tener siempre presente mi tierra, mi raíz y mi familia», empezaba contando la cantante en sus redes sociales. Rozalén ha decidido poner su imagen para una causa solidaria, El Aceite de la Vida. Un proyecto solidario que consiste en el apadrinamiento de olivos centenarios inspirado en la película homónima de este proyecto protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte.

Esta ONG ha sido desarrollada por la Fundación Lumière con el objetivo de recaudar fondos para proyectos solidarios, sociales y culturales con otras ONG, así como para proteger y velar por el bienestar de los árboles.

«Le han puesto mi nombre a este ejemplar…», cuenta con orgullo Rozalén, quien ha sido convencida para poner en marcha este proyecto y ayudar con lo que sea posible. «Hace unos días hicimos una parada muy especial en Carboneros, Jaén, para conocer este precioso proyecto ‘Olivo solidario. El aceite de la vida’», seguía contando por redes sociales.

Y ponía en valor la importancia de este proyecto: «El aceite ecológico que salga de este olivo se subastará para fines benéficos. Y son cientos los olivos apadrinados… Maravillosa forma de visibilizar la recogida tradicional de la oliva, la agricultura ecológica, la despoblación de nuestros pueblos…».

Los olivos que se ponen a disposición para su apadrinamiento se encuentran en la localidad de Carboneros en Jaén. Rozalén se trasladó hasta allí el pasado 11 de junio para visitar el olivo que llevaba su nombre. Este es un proyecto precioso que tiene como fin visibilizar la importancia del olivo en nuestra tierra e incluso en nuestra salud. Otros personajes ya se han puesto al frente de esta causa, como Vicente del Bosque.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias