Música

Rosalía solo consigue un galardón en los ‘Premios Odeón 2020’ y es en esta categoría

Rosalía se hace con uno de los galardones de los 'Premios Odeón'

Rosalía solo consigue un galardón en los ‘Premios Odeón 2020’ y es en esta categoría
Rosalía

Los Premios Odeón, presentados por el humorista Quequé, reunieron el lunes 20 de enero a los artistas más importantes del panorama musical español en el Teatro Real: Alejandro Sanz, Aitana, Vanesa Martín, Beret, Pablo Alborán… excepto a Rosalía.

Los premios organizados por la AGEDI, la Entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos, volvieron a la televisión después de 12 años de la mano TVE para repartir premios a los artistas más exitosos del año. Rosalía, por supuesto, ha sido una de las artistas más proliferas del año, pero solo ha conseguido un solo premio en la gala de los Odeón.

La cantante catalana ganó el premio por su super éxito con J Balvin y El Guincho, ‘Con Altura’ a Mejor Videoclip. Sin embargo, la cantante no pudo asistir a la ceremonia porque está preparando su actuación en la gala de los Grammys que son este domingo 26. Rosalía envió un vídeo para agradecer el premio y alegrarse de la existencia de unos premios así en España.

La cantante de ‘Malamente’ esperaba poder asistir a otra edición de la ceremonia. La cantante de Amaral, que entregada el premio, recalcaba la importancia de la actuación en los Grammys para dar visibilidad a la música española.


Rosalía no es la única artista que se encontraba en Los Ángeles. Aitana Ocaña se encuentra inmersa en una etapa de aprendizaje en la ciudad de California, donde está dando clases de baile y de inglés y está comenzando a componer nuevas canciones. Sin embargo, ella si hizo el esfuerzo de asistir a la ceremonia donde ganó el Odeón a Artista Revelación e interpretó su exitosa canción ‘Vas a Quedarte’ junto a Antonio José.

Entre los galardonados también se encontraba Alejandro Sanz a Mejor Disco, Vanesa Martín a Mejor Artista Femenina y Beret a Mejor Artista Masculino, en un gala que estuvo marcada por los errores de realización y sonido que dejaron unos cuantos momentos cómicos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias