Qué fue de los Rockcampers, el equipo que cumplió su sueño con el bote de ‘¡Boom!’
Los Rockcampers se convirtieron en uno de los primeros equipos que consiguieron meterse al público del programa de Juanra Bonet en el bolsillo. Recordamos qué fue de Los Rockcampers, cuánto dinero ganaron con su premio en ¡Boom! y en qué lo invirtieron.
Rubén Calvo, Héctor Miguel, Javi Miralles y Alfredo Mayo son cuatro amigos que se aventuraron a concursar en el programa. Los dos primeros integrantes son químicos, mientrar que Javier es licenciado en Historia del Arte y Alfred puso sus conocimientos como profesor y aficionado a la Historia.
Pese a que, por sus perfiles profesionales podrían ser personas muy distintas, lo cierto es que tienen algo que les ha unido para siempre: el rock. A pesar de sus compromismos, cada verano desde hace años se vuelven a reunir en el campamento de rock en el que trabajan, de ahí salió su nombre.
Para los aficionados a este tipo de música, el RockCamp de Sotolengo, en Soria, es uno de los lugares más conocidos y curiosos. Muchos niños que ahora son figuras en el mundo de la música pasaron por allí, una de las más conocidas fue Amaia Romero, ganadora de OT 2017 y representante de España en Eurovisión.
Los espectadores les pudieron ver durante 67 programas consecutivos, tiempo que tardaron en conseguir llevarse el premio. En aquel momento se embolsaron 2.326.500 euros, lo que suponía el mayor premio de la historia de la televisión, que años más tarde sería fulminado por Los Lobos.
Con el dinero ganado, Los Rockcampers decidieron invertirlo en remodelar el campamento en el que trabajan. Gracias a esta lluvia de dinero pudieron construir 16 cabañas nuevas en un pinar de Soria para que las nuevas promesas de la música aprendan.
En su regreso a ¡Boom! el pasado mes de marzo de 2022, en un programa especial para homenajear a los Sindulfos, algunos de sus miembros explicaron cómo les va la vida. Rubén confesó no saber «muy bien donde está» debido a que aprobó un importante exámen para su futuro laboral, aunque sin dar más detalles.
Alfredo fue más claro y comentó que ya ha gastado su parte del bote, pero que en todo caso está contento. Debido a la pandemia, los chicos de Los Rockcampers no se pudieron reunir todo lo que les hubiese gustado, por lo que aprovecharon su visita a ¡Boom! para reencontrarse.
Temas:
- Antena 3
- Televisión