Celebrities

Roberto Carlos: Curiosa anécdota con Joaquín, jugador del Real Betis

La anécdota de Roberto Carlos y Joaquín

Roberto Carlos
Roberto Carlos

El futbolista portuense, reconocido por el humor que le caracteriza, ya se ha convertido en el segundo jugador con más partidos jugados, y se ha enfrentado en el equipo del que es capitán, el Real Betis Balompié, con el Real Madrid, hasta en 9 ocasiones.

El centrocampista de 38 años recuerda estos partidos con especial emoción ya que compartió algunos momentos con el ex lateral del club merengue Roberto Carlos al que tanto aprecia, y entre ellos, algunos duelos bastante memorables.

Roberto Carlos se ha visto desafiado por el bético en varias ocasiones, siendo ambos protagonistas de algunas de las carreras más recordadas de la historia. Al menos, seguro que para ambos.

Joaquín contaba en su entrevista para ‘El País’ cómo en una ocasión el emblemático jugador del Real Madrid le pedía piedad en el terreno de juego: “Hubo un partido en el Villamarín donde le hice un gol a Casillas. Me estaba saliendo un partido perfecto. Ya tenía buen rollo con Roberto, que en una jugada me dijo: ‘Joaqui, deja de correr o te reviento’, recordaba divertido el portuense.

“Que conste que fue en broma porque lo tenía con la lengua fuera y Roberto era muy deportivo. Roberto Carlos ha sido, sin duda, el mejor lateral con el que me he enfrentado. Era fuerte, potente y rápido. Yo me motivaba mucho cada vez que me enfrentaba a él. Lo pasamos muy bien cada vez que recordamos el pasado” explicaba Joaquín declarando que a día de hoy mantienen muy buena relación.

Una buena relación que le permitía comparar a Roberto con Marcelo, actual jugador del Madrid con el que Joaquín tendrá que enfrentarse próximamente: “Marcelo tiene menos potencia que Roberto, pero se mete hacia el centro y tiene más gol. La verdad es que para mí era más difícil enfrentarme a Roberto Carlos, pero quizás también sea fruto de que ya soy muy mayor y recuerdo con añoranza aquellos duelos”

Si algo es seguro es que Joaquín ya ha vivido muchas historias en el terreno de juego, en especial, con el brasileño Roberto Carlos con quien ha compartido muchos momentos dentro del campo, y ahora también fuera de él; y que esta es solo una de las muchas anécdotas que ambos puedan recordar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias