‘La Resistencia’: Lucas Vidal sorprende con esta extraña petición
Lucas Vidal ha sorprendido en 'La Resistencia'

Lucas Vidal es uno de los compositores más jóvenes del momento. Es conocido, entre otras cosas, por haber sido ganador de dos premios Goya por el tema principal de la película ‘Palmeras en la nieve’, y por la banda sonora de ‘Nadie quiere la noche’. Además, ha conquistado las bandas sonoras de muchas películas en Hollywood durante los últimos años y ahora, ha vuelto a España. El miércoles 14 de octubre, acudió como invitado especial al programa ‘La Resistencia’, presentado por David Broncano.
El programa que emite en #0 de Movistar ha presentado su primer proyecto, una recopilación de sus mejores canciones: ‘Karma’. Pero si de algo es conocido el programa de Broncano es por los retos absurdos y divertidos que propone a sus invitados… y Lucas Vidal no iba a ser diferente.
Muchos de los invitados anteriores han tenido que hacer los mismos retos. Por ejemplo, Lydia Valentín tenía como reto levantar a un chico disfrazado de pesa de 200kg. El violinista Ara Malikian tuvo que hacer 20 flexiones frente a la audiencia que se encontraba ese día. Broncano, en esta ocasión, proponía situaciones a Lucas y él tenía que musicalizarlas. Obviamente serían situaciones muy extravagantes.
La petición que el compositor recibió sorprendió a todo el público e incluso a él. “Tienes que poner música al momento de hacerse una paja”, le dijo David Broncano. El joven compositor de películas como Fast & Furious 6, comenzó preguntándole a David cómo empezaría él la situación y cómo se sentiría a nivel musical e instrumental. «A mí me gusta hidratarme bien porque sé que viene un esfuerzo», decía el presentador entre risas.
A pesar de ser una extraña petición, no tuvo reparo en sumergirse en el piano e intentar, junto con Grison y Ricardo Castella, recrear un escenario marítimo, como recordando el sonido de las olas. Grison ayudó ambientando con sonidos típicos del mar, como las olas y las gaviotas, hasta un intento de delfín.
Tras intentar mantener la seriedad del momento, Lucas Vidal terminó sin poder aguantarse la risa: “Lo que tiene uno que hacer en la tele. Cuando vea esto mi madre… tanta educación en la Berklee College of Music para acabar haciendo esto en la tele. Que yo soy un tío serio”. Una reacción de lo más divertida que sorprendió a Ricardo Castella, quien aseguró que era “mágico que después de 400 programas ningún invitado haya dicho lo que uno tiene que hacer en el programa. Es un momento que es un hito”.
‘La Resistencia’ no ha perdido su esencia a pesar de haber tenido que parar las grabaciones tras la pandemia. Es un hecho que no dejarán de sorprender ni a sus invitados ni a sus seguidores.
Temas:
- La Resistencia