‘La Promesa’, capítulo 312: Curro, oficialmente, es el nuevo Barón de Linaja
El joven cumple su objetivo


La Promesa, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las ficciones diarias que más éxito continúa cosechando en nuestro país. Es más que evidente que RTVE ha acertado de lleno con esta historia que, pase lo que pase, ya está marcando un antes y un después en numerosos aspectos.
Recientemente hemos podido disfrutar del capítulo 311 de La Promesa. Así pues, observamos cómo, finalmente, la huelga se hace efectiva en palacio. El apoyo de don Rómulo y doña Pía ha sido realmente crucial para que todos dejen a un lado, de forma indefinida, todas y cada una de sus tareas.
Como no podía ser de otra forma, Cruz entra en cólera al saber que los trabajadores han dado el paso de ponerse en huelga. Por lo tanto, al ser conscientes de la situación, no les queda otra opción que dialogar para poder llegar a un acuerdo. Los sirvientes se quedan en shock al descubrir quién va a ser el mediador en esa negociación.
Lejos de que todo quede ahí, observamos cómo las sospechas de Manuel sobre Abel aumentan considerablemente. Y todo porque ha descubierto que el médico sabía de su relación con Jana y, aun así, prefirió guardar silencio. Hasta con él. Tras haber vuelto del balneario de forma repentina, Pelayo trata de justificar su indisposición pero Lorenzo y Margarita son incapaces de creerle.
Después de todo, por fin sabemos lo que sucede en el episodio 312 de La Promesa. De esta manera tan concreta, observamos cómo el capitán de la Mata ha sido escogido como mediador entre los Marqueses y los trabajadores. En esa primera reunión con don Rómulo y María Fernández nada sale como esperaban, ni muchísimo menos.
Por lo tanto, parece que el asunto de la huelga no se va a resolver tan pronto como imaginaban. Pelayo y Catalina se casarán en dos meses, por lo que deciden comunicárselo a toda la familia. Todos están dichosos, sobre todo Cruz ya que está a punto de conseguir uno de sus objetivos: quitarse de encima a su hijastra.
Jana sigue tratando de investigar qué hizo Abel, exactamente, durante el incendio de la fábrica de aceite. Así pues, la joven decide tenderle una trampa para poder demostrar que el médico, en realidad, jamás estuvo en Córdoba. Lope y Vera están cada vez más enamorados pero, a pesar de todo, prefieren mantener su relación en secreto. Eso sí, no va a ser nada fácil. Todo ello mientras Alonso entrega a Curro la carta de la Casa Real donde se le nombra Barón de Linaja. No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa, cada tarde de lunes a viernes, en La 1 de Televisión Española.