‘La Promesa’, capítulo 182: Jana y Abel acuden al convento a buscar el bebé de Pía
TVE continúa con la emisión de sus ficciones estrellas y, por ello, no puede faltar un nuevo capítulo de La Promesa. Recientemente hemos podido disfrutar del capítulo 181 donde, entre otras cuestiones, hemos visto cómo Jana confiesa a Pía que su bebé ha desaparecido.
Después de todo, por fin sabemos lo que sucede en el episodio 182 de La Promesa. De esta manera tan concreta, observamos cómo Mauro sospecha de Teresa y cree que la persona que informó a la doncella sobre el paradero del hijo de Pía fue Feliciano. Ante ello, no duda en hablar personalmente con él y le deja claro que se tiene que alejar de Teresa.
Mientras, Pía pregunta por Candela. Desde que se puso de parto no ha sabido nada de ella, algo que la comienza a extrañar. A priori, Simona le oculta la verdad de lo que está sucediendo, pero al final termina reconociéndole que la cocinera se siente culpable por el robo del bebé.
Posteriormente, Pía se levanta de la cama con el objetivo de buscar a su hijo. El ama de llaves no puede soportar más la angustia de no saber donde está su pequeño, pero Abel la convence de que lo mejor que puede hacer es recuperarse. Debido a ello, y para su tranquilidad, se ofrece a acercarse al convento él mismo, junto a Rómulo y Jana.
Paralelamente, Fernando sigue recriminando a Alonso que matara a Pedro. Lo sucedido fue el terrible resultado de un juego de niños, pero el padre de Martina sigue convencido de que Alonso lo hizo con el objetivo de quedarse con la herencia. Una situación que tiene lugar mientras Antonio de Carvajal y Cifuentes continúa su coqueteo con Catalina.