‘Pasapalabra’ desvela el secreto de la tablet de Roberto Leal que no ven los espectadores
Solo la puede ver él
Pasapalabra sigue triunfando cada tarde en Antena 3 gracias al gran duelo que siguen manteniendo Vicky del Cerro y Manu Pascual, que luchan cada tarde por llevarse el bote del programa. Pero no hay que olvidar el papel de Roberto Leal, indispensable cada tarde ante las cámaras junto a su inseparable tablet, de la que ya se sabe qué aparece en ella.
El programa cuenta con la habilidad del sevillano para improvisar y tener siempre una sonrisa, siendo uno de los grandes atractivos que le han convertido en el sustituto perfecto para Christian Gálvez. Pero todo lo que ocurre en antena está medido al milímetro para evitar fallos, algo imperdonable en un programa dedicado al mundo del lenguaje, por eso cuenta con un enorme equipo tras las cámaras.
Una de las preguntas que muchos fans se hacen es qué se puede ver en la famosa tablet, algo que Roberto ha desvelado por fin. En un vídeo publicado en la cuenta oficial del programa, muestra a cámara su mayor apoyo, aunque lo cierto es que él no la maneja en ningún momento.
En ella puede ver las preguntas y respuestas correctas de cada prueba, siendo allí donde puede leerlas y saber cuál es la respuesta correcta. La responsable de que todo salga bien es la subdirectora, que va cambiando las preguntas según van pasando y acertando los concursantes y los invitados famosos, por lo que este importante que todo vaya rápido y nada falle durante las grabaciones.
Ella está a pie del plató, a solo unos metros de la mesa, y es la persona que maneja en remoto lo que sale en su pantalla. Como es lógico, ninguna persona más puede ver esa información, de lo contrario tendría una enorme ventaja. «Aquí dependo del control y de la velocidad de mis compañeros, en concreto de Anabel Verdín», que es la subdirectora.
Pero no es la única ayuda con la que cuenta, ya que tiene también un pinganillo en la oreja, algo con lo que cuentan la mayoría de los presentadores y muchos de los colaboradores que se ponen ante las cámaras. De esta manera tiene comunicación con el director y la lingüista de Pasapalabra, las dos personas que le tendrán que ayudar en caso de que haya dudas con alguna palabra o definición.
Por último, algo indispensable para que el presentador tenga el control total de lo que ocurre es poder ver en una pequeña pantalla de televisión lo mismo que verán los espectadores en sus casas. De esa manera podrá ver y escuchar a la perfección si los concursantes se han equivocado o deciden pasar palabra.
Como se puede observar, el papel del presentador de Pasapalabra no es nada fácil, ya que su trabajo es mucho más que leer un guion delante de la cámara, tiene que estar atento a muchas cosas que van pasando al mismo tiempo y que no están controladas.
Ver esta publicación en Instagram
«Al principio se me hacía un poquito de bola cuando llegué aquí, pero luego al final es como estar ahí a los mandos de un avión con muchos botones y tienes que estar tranquilo para que salga la cosa bien», admite el presentador.