Orestes se sincera sobre su inesperado regreso a ‘Pasapalabra’: «Lo que pasó, pasó»
Habla de su experiencia y cómo se siente
La Noche de Campeones de Pasapalabra llega este sábado seis de enero a Antena 3 y lo hace con el esperado regreso de Orestes Barbero como concursante. Se trata de la primera vez que pisa el plató tras caer eliminado el pasado mes de marzo por la victoria de Rafa en el Rosco.
Laa reglas del concurso presentado por Roberto Leal son claras y cuando un concursante se lleva el premio, su rival queda automáticamente eliminado. Es lo que paso con el burgalés cuando Rafa Castaño se llevó el premio, lo que para muchos espectadores fue un jarro de agua fría al darle a él como gran favorito.
Muchos meses han pasado sin volver a verle en televisión, aunque su regreso ha sido en TVE como uno de los miembros de El Cazador, el exitoso concurso de las tardes de la pública. Allí ejerce como El Espartano y su misión es la de conseguir que los concursantes consigan el menor botín posible.
Después de 360 programas seguidos, Orestes volverá a medirse ante otros grandes nombres como Luis de Lama, Pablo Díaz y Javier Dávila, que también regresan. «Es una sensación muy bonita porque son programas con gente muy querida», ha dicho ante las cámaras de Antena 3.
Lo que reconoce es que gracias a dejar el programa más visto de la televisión – en dura competencia con El Hormiguero- ha podido volver recuperar un poco su anonimato. «Esa parte que es tan pesada, la sobreexposición social, tarda un poco en remitir», confiesa.
«Era ir por la calle y todo el mundo hablando de lo mismo», se lamenta, pero por suerte pudo salir de España durante la Semana Santa y después centrarse en el estudio, librándose de los comentarios.
Sobre cómo recuerda aquel día, Orestes asegura que fue consciente en ese mismo momento: «Cuando Rafa sacó la tercera de las complicadas, dije: la cuarta es probable que la tenga, entonces ya me fui mentalizando». «Lo que pasó, pasó», zanja quintándole hierro al asunto y dejando claro que no fue algo tan duro de superar, como se llegó a rumorear semanas después de aquella noche.
¿Volvería a Pasapalabra?
Preguntado por esta opción, Orestes Barbero no lo descarta a largo plazo, pero en estos momentos está centrado en las grabaciones de El Cazador y en terminar su carrera de Filosofía. «A corto plazo quiero estar tranquilo en mi vida normal, que se vacíe la botella de la excepción y tengo otros proyectos», asegura.
Temas:
- Pasapalabra