Música

Olivia Rodrigo se sincera sobre su éxito mundial, ‘Drivers License’

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo se ha convertido en uno de los fenómenos musicales del 2021. Hace once meses la artista estadounidense debutaba en la música con su primer single, ‘Drivers License’, sin ser consciente de lo lejos que le llevaría aquella canción compuesta en el suelo de su habitación, mientras pasaba por un momento delicado tras una ruptura.

Tras su lanzamiento, millones de personas empatizaron con Olivia, con la canción y con una letra tan desgarradora como real. De esta forma, la artista comenzó a escalar puestos en las listas de éxitos, convirtiendo su primer single en un hit mundial que ha roto todos los récords musicales del año.

Pero su éxito no se termina ahí, tras su primer single llegaron ‘Deja Vu’ y ‘Good 4 u’, dos canciones a cada cual más exitosas, que confirmaron que había nacido una estrella. Una estrella que en tan solo unos meses ha posicionado su primer disco, ‘Sour’, como el álbum más vendido del año.

De todo esto, de sus logros, de sus miedos, de su meteórico ascenso a la fama y de su radical cambio de vida, ha hablado la artista estadounidense en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1.

Durante la entrevista, Olivia Rodrigo ha valorado la repercusión de su música en todo el mundo, y de lo que ha supuesto para ella ‘Drivers License’. Una canción que la llevó a lo más alto de un día para otro, sin embargo, la artista llevaba muchos años luchando por hacerse un hueco en la música.

“No creo que mi éxito haya sido de la noche a la mañana ya que llevo escribiendo canciones desde que tenía 9 años y me gusta trabajar duro. Pero realmente fue impresionante ver que, Dios mío, la canción que escribí estaba absolutamente en todas partes y que afectaba a tanta gente, todo sucedió súper rápido, así que todavía no he procesado este tipo de inmediatez, por lo que sí, es bastante sorprendente», explicó en el programa de Apple Music 1.

Olivia Rodrigo también reconoció que ‘Drivers License’ no solo ha supuesto para ella un gran éxito profesional, sino que también, el éxito de la canción le ha ayudado mucho a nivel personal.

“Creo que fue realmente catártico para mí porque esa canción era tan personal y una parte tan íntima de mi experiencia que salió del corazón, así que salió de mí y me gustó dejarla fluir, era como si ese fuera un universo que ya no me pertenecía. Fue como una parte muy importante de mi viaje de sanación y cuando vi que tantas personas se relacionaban con mis sentimientos, me hizo sentir mucho menos sola», explicó.

Y añadió: “A veces pensamos que no te gusta sentirte sola, y que nadie más en el mundo se siente exactamente de la manera en que me siento yo, con lo que ver cómo esta canción afectó a otras personas me hizo darme cuenta de que no estaba sola con todos esos sentimientos y que todos somos una especie de gran comunidad humana experimentando sentimientos juntos».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias