Cine

Muere Andrew Jack, actor de ‘Star Wars’, por coronavirus a los 76 años

Andrew Jack ha fallecido a los 76 años

Andrew Jack
Andrew Jack

Andrew Jack era, sin lugar a dudas, uno de los actores más reconocidos y queridos de la famosa saga ‘Star Wars’. Hablamos en pasado porque hemos descubierto que ha fallecido a los 76 años nada más y nada menos que por una serie de complicaciones derivadas del coronavirus, el virus que está poniendo en jaque a toda la humanidad.

El actor Andrew Jack ha fallecido en un hospital ubicado a las afueras de la ciudad británica de Londres, concretamente en la mañana del martes 31 de marzo según han confirmado nuestros compañeros del diario inglés ‘Metro’. El primero en ofrecer públicamente unas declaraciones al respecto ha sido Jill McCullough, es decir, su representante.

“Falleció esta mañana por COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey.”, comenzó a decir Jill. “Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis y, a pesar de ser muy independiente, estaba locamente enamorado de su mujer”. Es evidente que ha sido una pérdida que nadie esperaba, a la par que dolorosa.

Ahora bien, ¿qué hay de la esposa de Andrew Jack? Trágicamente, “está atrapada en cuarentena en Australia ya que acaba de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada”. Es doloroso, pero ella no pudo ni hablar con él en este tramo final de su vida y, hasta tal y como confirmó McCullough, “existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”.

Es triste, pero es la durísima realidad que están viviendo miles de familias en todo el mundo. No solamente se enfrentan a la pérdida de un ser querido, sino a la imposibilidad de despedirse de ellos para siempre. Y eso es algo terrible, tanto es así que la atención psicológica está siendo esencial para estos momentos tan horribles.

Andrew Jack fue el encargado de dar vida al mayor Ematt, es decir, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos de las entregas de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (2015) y, por supuesto, ‘Los últimos Jedi’ (2017). Por si fuera poco, también fue actor de doblaje participando en grandes producciones como ‘Thor Ragnarok’, ‘Vengadores: Endgame’, ‘Men in black’ o, incluso, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’. Desde luego, una durísima pérdida. ¡Descanse en paz!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias