Morat no decepciona con ‘Si ayer fuera hoy’, su nuevo álbum
Este viernes 4 de noviembre ha visto la luz Si ayer fuera hoy, el nuevo álbum de estudio de Morat. Un disco con el que la banda colombiana celebra sus diez años en la industria musical, convertidos en uno de los grupos de música en español más influyentes del mundo.
Se trata del cuarto álbum de estudio del grupo. Un álbum que ha sido grabado en sistema analógico entre Los Ángeles y Bogotá, con el que los integrantes de Morat quieren mostrar al mundo una imagen más madura y actual, preservando la esencia del grupo que les ha llevado al éxito.
La semana pasada vio la luz Salir con vida, el último adelanto del disco, junto a Feid. Una canción con la que los integrantes de Morat volvieron a sorprender a sus fans, tras el éxito de anteriores lanzamientos como Llamada Pérdida, 506, Valen más, y París junto a Duki.
En palabras de los propios artistas, su nuevo disco «es una reivindicación a modo de homenaje que, Si Ayer Fuera Hoy, habría más bandas, se tocarían más instrumentos, se grabaría más en analógico, el género pop se vincularía a el más popular y las guitarras sonarían más en las emisoras de radio».
A pesar de que los integrantes de Morat muestran una imagen mucho más madura con este disco, su esencia permanece, así como su punto de equilibro y sus valores, donde para ellos sigue primando la música, la amistad, la elegancia y lo clásico.
En este disco, se han querido alejar de las letras de amor en varias canciones para adentrarse en temas sociales, como en Las Cometas Siempre Vuelan En Agosto, canción donde hablan sobre la complicada situación que se vive en Colombia o en Valen más, donde hace una crítica feroz a las redes sociales.
De esta forma, llegan 11 nuevas canciones con una gran producción detrás, donde la nostalgia es un punto importante en el disco y donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Si ayer fuera hoy es un comienzo brillante para la nueva etapa que Morat acaba de comenzar.