Música

MayBe saca a la luz el esperado vídeo de ‘Avenida Andalucía’ y así nos han sorprendido

MayBe saca a la luz el esperado vídeo de ‘Avenida Andalucía’ y así nos han sorprendido
MayBe estrena por fin el vídeo de Avenida Andalucía

MayBe sorprende con el vídeo musical de 'Avenida Andalucía'

MayBe se ha convertido en una de las bandas que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Llevan mucho tiempo trabajando en nuevas canciones, teniendo muy claro cuáles son sus inspiraciones en el mundo de la música y, sobre todo, los sueños que quieren cumplir. Sobre esa base trabajan, y sobre esa base están consiguiendo brillar con luz propia.

La banda integrada por Álex, Darío, Juanmi y Álvaro no ha dejado nunca de sorprendernos. Lo hicieron hace unos cuantos meses con canciones como ‘Ni una noche más’ pero, sobre todo, ‘Sin pedir perdón’. En el vídeo musical de este último tema hemos podido observar, a la perfección, la gran evolución que han experimentado en los últimos meses.

En esas imágenes vemos cómo vivieron uno de los conciertos más especiales de sus vidas. MayBe actuaba en Madrid, en la Sala But. Este recinto ha albergado grandes shows, muchos de ellos de sus mayores ídolos como es el caso de Sleeping With Sirens. Ahora era su momento para hacer disfrutar, como nunca, a los asistentes. ¡Y cumplieron!

Un show que se convirtió en un cúmulo de emociones y de sentimientos. Hasta un simple “Siempre serás mi lugar”, la frase que mostraron sus fans en un papel durante una canción, será recordada tanto por los integrantes de MayBe como para los que tuvieron la oportunidad de acudir a este evento.

Un punto de inflexión realmente espectacular para esta banda, que ya se encuentra inmersa en la preparación de su nueva gira. En estos nuevos conciertos sonará una de las canciones que se ha convertido en todo un himno para la llamada ‘MayBe Fam’. Una preciosidad en forma de canción, titulada ‘Avenida Andalucía’.

Este tema salió a la luz en marzo y, desde entonces, muchos eran los seguidores que pedían a sus ídolos la publicación de un vídeo musical. Es muy especial para ellos y, por tanto, se merecía tener un videoclip a la altura de las circunstancias. Tanto MayBe como su equipo tomaron nota y, por fin, han hecho realidad ese sueño.

Un vídeo que genera tantas emociones como la canción.
Otra cosa no, pero ‘Avenida Andalucía’ hace que afloren muchísimos y diversos sentimientos. Álex, Juanmi, Darío y Álvaro aparecen como protagonistas del vídeo musical. Cada uno tiene una historia de amor distinta en un lugar completamente diferente.

Se puede apreciar cómo comienza una historia de amor y cómo todos esos momentos quedan, después de todo, en el recuerdo. Ahora bien, a pesar de que todo quede en el pasado, deciden regresar a esos lugares para revivir aquello que le hizo feliz. Una historia dura, qué duda cabe, pero completamente real y verídica.

Gran cuidado de la imagen

Una de las cuestiones que más nos ha gustado del vídeo musical de ‘Avenida Andalucía’ ha sido, sobre todo, lo bien cuidada que está la imagen. Cada plano tiene un sentido, y los cambios de uno a otro son verdaderamente magníficos. Es muy difícil conseguir el éxito cuando estamos hablando de cuatro historias diferentes, con cuatro finales y varios planos de día y otros tantos de noche.

Se arriesgan a grabar en mitad de una carretera y, por si fuera poco, hacen cambios de plano muy acertados que dan continuidad al vídeo. Un ejemplo claro lo vemos en el segundo 46 cuando vemos a Juanmi y, al instante, vemos a Álex. Parece el mismo vídeo, pero evidentemente no lo es. Hasta el camarero de detrás parece seguir esa continuidad de la que tanto hablamos y aplaudimos.

Otro cambio brutal sucede en el minuto 3:22, cuando te quedas observando cómo Darío toca la batería para dar inicio, una vez más, al estribillo de ‘Avenida Andalucía’. Sin apenas darte cuenta, aparece en plano de Álex, de noche, con una iluminación realmente maravillosa. ¡Es perfecto!

El vídeo que merecíamos para un single como ‘Avenida Andalucía’

MayBe, poco a poco, está logrando hacerse un hueco en la industria musical. Por el momento, ya tienen varias fechas confirmadas como son Sevilla (28 de septiembre), Málaga (29 de septiembre), Barcelona (19 de octubre) y Madrid (fecha aún por confirmar). Además, formarán parte del espectacular cartel de ‘Coca-Cola Music Experience 2019’. Actuarán junto a grandes artistas internacionales como Louis Tomlinson, Morat, Lalo Ebratt o Sofía Reyes. el próximo 14 de septiembre. Allí escucharás, en directo, cómo interpretarán ‘Avenida Andalucía’, entre otras canciones. ¿Preparados para emocionaros como nunca? ¡Nosotros no nos lo perderemos!

Lo último en HappyFM