Televisión

‘Masterchef Celebrity’ recibe durísimas críticas por cocinar con animales vivos

Las redes se llenan de críticas hacía 'Masterchef Celebrity' por cocinar animales vivos

‘Masterchef Celebrity’ recibe durísimas críticas por cocinar con animales vivos
Masterchef Celebrity

Otra noche más, ‘MasterChef Celebrity’ abre sus cocinas para enseñarnos todo tipo de recetas. En la primera prueba de la gala 5, vimos cómo los aspirantes se jugaban el pin de la inmunidad y donde Àlex Adrover utilizó su ventaja del programa anterior: asignar un tipo de marisco a cada compañero.

En ‘Masterchef Celebrity’ de cocina existen muchas pruebas de todo tipo, desde cocinados básicos que esconden algunos trucos hasta platos muy elaborados propios de alta cocina. Aun así, hay ciertos tipos de pruebas que despiertan una ola de reacciones en redes sociales, cómo esta última: manipular animales vivos y mostrar el proceso con normalidad.

Semanas anteriores, el reality ya recibió muchas quejas y toques de atención por parte de los espectadores al ver cómo los ‘celibrities’ debían despellejar conejos y desplumar perdices para sus elaboraciones. En esta ocasión, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ han tenido que coger a diferentes crustáceos vivos de un acuario enorme para después cocinarlos en la prueba.

Esto ha hecho que las redes sociales se llenaran de nuevo de críticas al programa, señalando que todo es «exclusivamente por el morbo» o asegurando que es una «crueldad innecesaria». Algunos de los mensajes en Twitter que pudimos ver fueron:

“En la TV pública no deberíais cultivar este rollo España profunda con los animales, lo seguís haciendo año tras año. No soy vegana y como marisco, pero la crueldad innecesaria con los animales no la puedo soportar”; “Os pongo un reto, DEJAD DE MATAR Y/O DESPELLEJAR ANIMALES EN PRIME TIME”; “Matar de manera amable son dos términos contradictorios”.

Además del rechazo por parte de ciertos usuarios, incluso Juan Avellaneda y Ana Milán se mostraban totalmente disgustados al tener que hervir vivos los crustáceos que les habían tocado cocinar. Igualmente, todos tuvieron que cocinar el animal que les tocó y Boris Izaguirre fue el que se llevó el pin de la inmunidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias