LaSexta pone fin a ‘Más vale sábado’, el nuevo programa de Adela González tras ‘Sálvame’
No ha podido hacerse hueco en las tardes del fin de semana
Más vale sábado, el magazine presentado por Adela González y Boris Izaguirre, afronta sus dos últimas semanas en laSexta. El programa dirá ‘adiós’ después de que se estrenase el pasado mes de septiembre y no haya podido cumplir con los objetivos en un gran momento de audiencias para la segunda cadena de Atresmedia.
Suponía el regreso a la televisión de la presentadora vasca tras la cancelación de Sálvame y un regreso a la que fue su casa durante años. Antes de su salto al entretenimiendo, Adela fue sustituta de Mamen Mendizábal en las primeras temporadas de Más vale tarde, por lo que parecía que se cumplían todos los ingredientes para conseguir buenos datos.
View this post on Instagram
Lo cierto es que pese a que la pareja de presentadores ha demostrado una gran química y han sabido diferenciarse del resto de ofertas, el público no ha respondido como se esperaba. Mientras la cadena firmaba un gran mes de noviembre con un 7.1 % (su mejor mes de 2023), el programa se ha movido en números muy discretos.
Tal y como ha podido confirmar Happy FM, el equipo del programa se despedirá de los espectadores antes de que finalice el año, siendo los dos próximos sábados sus dos últimos programas antes de echar el cierre definitivo. Pese a que el resultado en pantalla ha sido satisfactorio, la última palabra siempre la tienen los espectadores, que en este caso han dado la espalda a la que era una de las grandes apuestas para esta temporada de laSexta.
Desde el grupo de comunicación aseguran estar contentos con el resultado, pero que seguirán trabajando para tratar de fidelizar a una audiencia que se resiste a conectar en los fines de semana. La actualidad y el directo siguen siendo los puntos fuertes del canal, que ha encontrado en la información su mejor arma para ganar adeptos.
Por el momento se desconoce qué opciones se manejan para llenar el hueco de Más vale sábado, aunque todo apunta a que el cine volverá a ocupar las tardes del sábado. Tampoco se sabe qué ocurrirá con Boris Izaguirre y Adela González, dos caras muy conocidas por el gran público y que han demostrado que forman un gran equipo.
Temas:
- La Sexta
- Televisión