Liam Payne: todas las sustancias que se han hallado en el cuerpo del ex miembro de One Direction
Siguen saliendo más detalles sobre su muerte
La muerte del cantante Liam Payne, ex componente de la banda One Direction, el pasado 16 de octubre sigue dando mucho que hablar. Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que pudo haber pasado en la habitación del hotel de Buenos Aires en el que estaba alojado minutos antes de precipitarse desde el balcón situado en un tercer piso. Tras escuchar la llamada a los servicios de emergencia antes de la tragedia y ver fotos del estado en el que había de la habitación, ahora ya se sabe qué sustancias tenía el artista británico en su cuerpo, unos datos que han salido a la luz después de que se le haya realizado una nueva autopsia después de los resultados preliminares que se conocieron solo unas horas después de la trágica noticia.
En las llamadas filtradas, se pide ayuda ante la presencia de un huésped que estaba «descontrolado» y por el que temían que pudiera hacer algo que pusiera su vida o su salud en riesgo. En los audios se habla de que podría haber tomado alcohol y drogas, una teoría que tras ver las fotos de su habitación parecía casi confirmada. En las mesas había velas, mecheros, basura de todo tipo, pastillas, polvos de lo que parecía ser una sustancia química y una pastilla de jabón, algo que llamó mucho la atención. También se podía observar que la televisión estaba rota y otros objetos estaban tirados y desordenados por todo el suelo. Todo hace pensar que se vivieron momentos muy complicados minutos antes de la muerte.
El fiscal Marcelo Roma, encargado de la investigación de la muerte de Payne, ya explicó que el artista falleció a causa de una herida en la cabeza provocada por la la caída que sufrió desde 10 metros de altura. Por el momento se maneja hipótesis de que habría llegado a tomar la decisión de lanzarse después del consumo de drogas, por lo que habría caído en estado de seminconsciencia.
Con estos datos sigue quedando abierta la posibilidad de que cayera de forma accidental y no lo hiciese de forma intencionada, algo que tendrá que determinar la investigación según avance. Los investigadores también ha dado a conocer que el joven de 31 años no intentó parar la caída con los brazos, un acto reflejo que sería imposible de evitar en un momento así.
Las sustancias que Liam Payne tenía en su organismo
Ha sido la web TMZ, uno de los medios más informados de Estados Unidos en el mundo de los famosos y las celebrities, el que ha publicado los resultados oficiales de la autopsia. En su cuerpo se han encontrado éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de sustancias (cocaína, ketamina, MDMA y speed) muy popular en los últimos años a la que se conoce como ‘cocaína rosa’.
Otro medio estadounidense como ABC News, añade a todas estas sustancias que también se habrían encontrado benzodiacepinas. Además, asegura que en la habitación del hotel CasaSur del barrio de Palermo en la que estaba alojado también se encontró lo que parece una pipa para consumir drogas fabricada con papel de aluminio.