‘El Hormiguero’: Pablo Alborán desvela que fue detenido por la policía de Miami
Así fue la entrevista de Pablo Alborán en 'El Hormiguero'
La semana comenzó en ‘El Hormiguero’ con un invitado muy especial. El artista malagueño Pablo Alborán acudió al programa para presentar su nuevo álbum ‘Vértigo’, que tras una larga espera verá la luz el próximo 11 de diciembre. Un disco del que sus fans ya conocen dos temas ‘Si hubieras querido’ y ‘Hablemos de amor’. Además, el artista desveló algunos detalles de la grabación del nuevo álbum, que se postula como el más importante de su carrera.
Pablo Alborán explicó a Pablo Motos los motivos que le llevaron a poner ‘Vértigo’ como nombre del álbum. Por si fuera poco, el presentador de ‘El Hormiguero’ quiso saber si el artista creía que el disco iba a ser un éxito, y el malagueño se mostró de lo más tranquilo.
«Es la primera vez que saco un disco sin tener la necesidad de controlar lo que va a pasar. De hecho por eso se llama ‘Vértigo’. Yo he explicado muchas veces que se llama ‘Vértigo’ porque amar da vértigo, las cosquillas en el estómago dan vértigo, el que te hagan daño da vértigo, la situación que estamos viviendo da vértigo…», confesó el artista.
Pablo Alborán continuó explicando que no tener el control sobre todas las cosas también le produce vértigo: «Cuando te subes a un avión nos pasa a todos, que dices: ‘Como el piloto esté más para allá que para acá, se acabó’. Entonces, hay un momento en el que desconectas o te vuelves loco. Y al final he acabado estando muy relajado en más de un vuelo, aunque hubiera turbulencias, he acabado riéndome de los nervios, mirando las nubes y mirando el cielo con cierta calma», explicó el cantante, que reconoce que tiene mucho miedo a volar.
Y añadió: «Este disco refleja un poco todo el momento que estamos viviendo. Es un disco donde la gente creo que va a sentir alguna que otra turbulencia por dentro. Y por otro lado hay muy buen rollo. Yo creo que es el momento de contar historias bonitas y de hablar de algo que hemos infravalorado mucho como es el amor».
Pablo Motos quiso saber la realidad de un incidente que sufrió el artista en Miami hace tan solo unos meses, en el que por error le llegaron a detener.
“Voy a México a hacer una cuarentena para poder hacer un programa de televisión en Miami. Y cuando llego a Miami después de dos semanas haciendo cuarentena encerrado en una habitación de un hotel me dicen que me detienen, que no me dejan entrar en Miami. Y entonces yo, iluso de mí, empiezo: ‘Pero si me he hecho los PCR, si no tengo el coronavirus, cómo me vas a detener’. Y nada, me dicen que me detienen, no me explican por qué, y me encierran en un cuartillo», aseguró el artista.
El malagueño explicó que falsificaron con una fotografía suya dos permisos de conducir. En un momento dado, el artista le dijo al agente: «Mira, es que yo vengo a un programa que se va a hacer en Miami, llevo dos semanas de cuarentena. En serio, tú sabes que esto no es verdad, míralo. Y él me dijo: ‘Ya sé que no es verdad’. Total, que al final me dejó salir y me dijo que lo sentía mucho».