Televisión

‘La guerra del planeta de los simios’: Reparto de la película que emite hoy Telecinco

Cine 5 estrellas para cubrir el hueco dejado por 'La isla de las tentaciones'

La guerra del planeta de los simios: reparto de la película que emite Telecinco
La guerra del planeta de los simios: reparto de la película que emite Telecinco

Telecinco apuesta por el cine para cubrir el vacío dejado por ‘La isla de las tentaciones’ en su programación este martes. ‘La guerra del planeta de los simios’ se emite esta noche a partir de las 22 h con un reparto que está lleno de estrellas como Andy Serkis, Woody Harrelson o Amiah Miller.

Antes del estreno de ‘La casa fuerte 2’, la película tendrá que luchar por la audiencia contra dos apuestas consolidadas como ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Mujer’.  La espectacular película fue nominada al Oscar por sus efectos especiales.

El futuro del planeta en juego

César, papel interpretado por Andy Serkis, tendrá que afrontar una confrontación contra el ejército de los humanos. Woody Harrelson encarna al coronel, que será el encargado de defender el futuro de la especie humana en el planeta tierra.

A pesar de que las críticas fueron positivas, no obtuvo grandes premios. El cine de ciencia ficción es habitual que tenga que conformarse con el reconocimiento a sus efectos especial, algo que también le ocurrió a ‘La guerra del planeta de los simios’.

La guerra del planeta de los simios, esta noche en Telecinco
La guerra del planeta de los simios, esta noche en Telecinco

Hay que remontarse hasta 1968, cuando llegó a las pantallas el origen de la saga. ‘El planeta de los simios’ supuso una revolución gracias a su adaptación de la novela de Franklin J. Schaffner. En ella, cuatro astronautas liderados por Charlton Heston descubrían que, tras años de hibernación en su nave, el mundo que conocían ha cambiado por completo. Los simios son ahora la raza dominante y ellos son el enemigo.

En 2001 se quiso actualizar con un remake dirigido por Tim Burton la historia. Aunque tuvo buenos resultados en taquilla, no fue el éxito esperado y no tuvo continuación. En 2012 llegó una nueva entrega en la que se explicaba lo ocurrido para que llegase la dominación de los simios.el-planeta-de-los-simios-programación-tv (1)

Tras ‘El origen del planeta de los simios’ llegaría ‘El amanecer del planeta de los simios’. La nueva trilogía tuvo punto y final con ‘La guerra del planeta de los simios’, la cinta que emitirá Telecinco esta noche a partir de las 22 h.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias