Televisión

Eurovisión Junior: Así fue la actuación de Soleá en un festival marcado por la polémica

Iguala la posición conseguida por Melani en 2019

Eurovisión Junior 2020: Así fue la actuación de Soleá
Eurovisión Junior 2020: Así fue la actuación de Soleá

Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior 2020, consiguió un meritorio tercer puesto, con una espectacular actuación, en un festival marcado por la polémica de las votaciones. Francia se llevó la victoria con Valentina, mientras que el segundo puesto lo logró Kazajistán, con Karakat Bashanova.

La delegación española preparó una puesta en escena desde un estudio, ya que el certamen se celebró sin una sede fija para evitar aglomeraciones. Con su ‘Palante’, la joven artista consiguió llenar de arte y flamenco un festival en el que nuestro país es uno de los favoritos.

Eurovisión Junior: Soleá llenó el escenario con elementos urbanos y flamencos
Eurovisión Junior: Soleá llenó el escenario con elementos urbanos y flamencos

Soleá llenó un escenario arropada con visuales, luces de neón y colores fluorescentes, los elementos más llamativos  de la puesta en escena diseñada por el realizador José María Sánchez Chiquito.

La sevillana actuaba en décima posición en la final de Eurovisión Junior 2020 con una coreografía creada por Vicky Gómez, conocida por participación en la últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’. En el escenario no ha estado sola, ya que ha contado con el apoyo de su su cuerpo de baile formado por los jóvenes Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros.

El escenario ha estado siempre en movimiento gracias los bailarines, que han realizado diferentes movimientos con unos skates. También han aparecido elementos que podemos encontrar en cualquier calle, que han servido como cajones flamencos, uniendo el espíritu urbano y moderno con el flamenco.

La joven sevillana Soleá durante la actuación en Eurovisión Junior 2020 que le ha valido la tercera posición en el certamen.

Al final de su actuación, la representante de España en Eurovisión Junior se subió a una plataforma con grafiti en el que se podía leer ‘Tira Pa-lante’. El vestuario ha sido creado por Beatriz Montero, que ha intentado mezclar el ritmo urbano de la canción con el origen flamenco de Soleá.

A pesar del buen papel, un meritorio tercer puesto con 133 puntos, los resultados han estado marcados por la polémica. La utilización de playback en algunas actuaciones, algo completamente prohibido por la organización, ha creado el malestar en muchos espectadores.

Tampoco ha gustado que Francia, ganadora del certamen, fuese el único país que no diese ni un solo voto a España, algo que levantó las sospechas de que se trataba de una estrategia para evitar dar votos a uno de los países favoritos.

A continuación puedes ver la actuación completa de Solá en Eurovisión ‘Junior 2020’.

Soleá ha demostrado ser una gran representante, en todos los aspectos

La andaluza siempre ha dejado muy claro que, representando a España en ‘Eurovisión Junior 2020’, estaba haciendo realidad su sueño. Más allá de la posición final, la experiencia marcaría su vida para siempre. Lo tenía claro, ¡y por ese mismo motivo fue a por todas!

Finalmente, se quedó en la tercera posición. A pesar de todo, en la Green Room pudimos ver cómo Soleá estaba absolutamente feliz con la noticia. ¡No se lo creía! Por ese mismo motivo, no dudó un solo segundo en celebrarlo al máximo junto a su familia y al resto del equipo de RTVE que se encontraba junto a ella.

Por supuesto, jamás olvidaremos el gran abrazo que se dieron Soleá y Melani García (‘Eurovisión Junior 2009’) donde no solamente se aprecia su deportividad, sino también lo mucho que respetan y aman este festival. ¡Ese es el sentimiento que jamás debe perderse!

Pedro Sánchez ha querido felicitar a Soléa

El Presidente del Gobierno ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la representante de España en ‘Eurovisión Junior 2020’. Una de las grandes características de la joven artista es la ilusión con la que se presentaba ante esta oportunidad. Estaba feliz, más allá del resultado. Aun así, quedó en un gran tercer puesto.

Es entonces cuando Pedro Sánchez quiso recoger un tuit de la cuenta oficial de ‘Eurovisión’ en España para lanzar un mensaje a la representante: «Enhorabuena Soleá por este tercer puesto para España en #EurovisiónJunior2020».

Por si fuera poco, el Presidente del Gobierno añadió: «Estupenda actuación con la canción ‘Palante’, Soleá. Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando». En efecto, ese era el objetivo de la joven andaluza para esta propuesta en ‘Eurovisión Junior’. ¡Brilló con luz propia! Y, gracias a esto, obtuvo esa medalla de bronce en esta compleja competición.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias