Celebrities

Eduardo Casanova responde ante las duras críticas recibidas ¿en los Goya?

Eduardo Casanova responde a las críticas recibidas en los Premios Goya

Eduardo Casanova
El actor Eduardo Casanova

La pasada edición de los premios Goya celebrada el 18 de enero, dejó muchos momentos que a día de hoy aún se siguen comentando. Uno de los más polémicos, fue el encuentro de Eduardo Casanova con los medios. El actor y realizador no tiene pelos en la lengua y tras posar en el photocall de la gala, realizó unas declaraciones por las que le llovieron las críticas.

Eduardo Casanova dio mucho que hablar en las redes sociales tras su reivindicación, en la que hizo un alegato a favor de la “cultura antifascista”. El actor aseguró delante de las cámaras de los medios allí presentes que le pedía al nuevo gobierno, dirigido por Pedro Sánchez, era más dinero.

Precisamente, más dinero público para poder invertir en el cine español, algo que habitualmente cuenta con un porcentaje muy reducido en los presupuestos del Estado. Unas palabras con las que el artista generó una gran polémica, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la ceremonia.

“El apoyo en este tipo de galas está muy bien, pero para que sigan existiendo los Goya y el cine español necesitamos dinero público” así comenzaron las declaraciones de Eduardo Casanova.

Estas palabras suscitaron infinidad de críticas después de que la película dirigida por él mismo, recaudó tan solo 81.000€ después de haberse realizado con un presupuesto de más de un millón de euros. Tales fueron las críticas que el propio Eduardo Casanova se vio obligado a responder con una justificación:

Mi primera película, Pieles, no recibió ninguna subvención pública. Además, se estrenó en más de 150 países y fue seleccionada en el festival de cine de Berlín” escribió el actor. Y añadió “Cuando hablo de fascismo y alguien se siente aludido, deja muy clara cuál es su posición ante las cosas. Y eso sí es preocupante”

Lo último en HappyFM

Últimas noticias