Ed Sheeran se sincera sobre la depresión que atravesó: “No quería vivir más”
No es ningún secreto para nadie que Ed Sheeran se ha consagrado como uno de los artistas más importantes de la esfera musical. Desde que comenzó su carrera artística el británico ha ido cosechando una gran base de fans alrededor de todo el mundo. Sin embargo, detrás de su faceta como ídolo de masas, también se encuentra un ser humano que ha pasado por complicados momentos de depresión.
Uno de los peores momentos de la vida del artista tuvo lugar cuando falleció uno de sus grandes amigos, el empresario musical y fundador de SBTV, Jamal Edwards. Un oscuridad y desolación que volvió a experimentar el pasado 2022 con la muerte de otro de sus amigos, el jugador de críquet Shane Warne.
View this post on Instagram
«Estás bajo las olas ahogándote. Es como si estuvieras dentro de esta cosa. Y no puedes salir de eso», confesó el artista. La pérdida de Warne volvió a sumir a Ed Sheeran en una fuerte depresión. De hecho, el británico ha explicado que fue su esposa, Cherry Seaborn, quien lo alentó a pedir ayuda profesional.
«En donde yo crecí nadie habla realmente de sus sentimientos», dijo. «La gente en Inglaterra piensa que ir a un terapeuta es algo extraño… Creo que es muy útil poder hablar con alguien y simplemente desahogarse y no sentirse culpable por desahogarse», señaló. «La ayuda no es un botón que se presiona y automáticamente estarás bien. Es algo que siempre estará ahí y solo tienes que manejarlo», añadió.
Cabe señalar que Jamal Edwards fue quien le dio a Sheeran su primera gran oportunidad. Desafortunadamente, el hombre murió repentinamente de un ataque al corazón después de tomar cocaína y alcohol. Una pérdida que convenció al intérprete de Bad Habits de dejar un hábito de drogas que tenía desde que era un veinteañero.
«Recuerdo que estaba en un festival y dije: ‘Bueno, si todos mis amigos lo hacen, no puede ser tan malo’. Pero luego eso se vuelve un hábito que haces una vez a la semana y luego una vez al día y luego dos veces al día y luego pasa igual que como ocurre cuando no hay alcohol. Es algo que se convierte en malas vibraciones», declaró.
«Nunca, nunca, volvería a tocar nada, porque así es como murió Jamal. Y eso es una falta de respeto a su memoria, incluso acercarte (a las drogas)», dijo. Asimismo, después del fallecimiento de su amigo, a la esposa de Ed Sheeran le diagnosticaron un tumor estando embarazada, el cual no pudo ser operado hasta después del nacimiento de su segunda hija.
«Te sientes tan impotente», recordó Sheeran. «No hay nada que puedas hacer al respecto», admitió. Un conjunto de situaciones que lo afectaron notablemente y a la que se añadió un largo juicio por derechos de autor. El costo emocional de lo vivido ha sido tratado por el británico en su próximo documental para Disney+, The Sum Of It All.
Temas:
- Ed Sheeran
- Warner Music