Música

Ed Sheeran presenta ‘Autumn Variations’, su segundo lanzamiento discográfico de 2023

Ed Sheeran.
El nuevo disco de Ed Sheeran, Autumn Variations.

Este viernes 29 de septiembre ha visto la luz Autumn Variations, el nuevo disco de Ed Sheeran. Un disco que el artista británico anunció por sorpresa, pues tras el lanzamiento de Subtract el pasado mes de mayo, sus fans no se esperaban un nuevo lanzamiento discográfico tan pronto.

Compuesto por un total de 14 canciones, a través de sus nuevas letras, Ed Sheeran ha realizado exploración de las emociones «del amor, el desengaño sentimental, la depresión y la soledad». Un álbum que llega tras el éxito de Subtract, el álbum más personal y triste de su carrera, debido a que el artista británico estaba atravesando una racha complicada.

En cuanto a la inspiración a la hora de crear su nuevo disco, en palabras del propio artista: «El pasado otoño descubrí que tanto mis amigos como yo estábamos atravesando muchos cambios en nuestras vidas. Después del calor del verano, las cosas o bien se calmaron o se vinieron abajo, llegaron a un punto crítico o implosionaron».

De los sentimientos encontrados por la llegada de otoño, donde los días comienzan a ser más cortos, llega el frío, vuelve la rutina y las emociones están a flor de piel nace Autumn Variations, un disco que explora todas esas emociones, y que Ed Sheeran decidió guárdarse bajo la manga para cuando llegase justamente esa época del año.

Se trata del séptimo álbum de estudio del artista británico, y el primero que deja atrás en su título el mundo de las matemáticas. Por otro lado, durante un encuentro con fans previo al lanzamiento del disco, Ed Sheeran expresó que: «Este álbum fue creado y lanzado específicamente para ustedes».

Al artista británico se le quedaron muchas canciones guardadas en un cajón, motivo por el cual Ed Sheeran define Autumn Variations como un «disco de cortes». De esta forma, decidió hacer un regalo a sus fans y lanzar un nuevo disco antes de que se terminase el año.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias