Música

Duncan Laurence: ¿Por qué el ganador de ‘Eurovisión 2019’ no está en la Gran Final?

Duncan Laurence no estará presente en la final de Eurovisión 2021

Duncan Laurence
Duncan Laurence

Duncan Laurence, el ganador de festival de ‘Eurovisión 2019’, no podrá actuar en la gran final de este año, que se celebrará este sábado 22 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam. No solamente estaba previsto, sino que es tradición desde el origen del festival.

El representante de los Países Bajos en el año 2019 y ganador de dicha edición, no podrá regresar al escenario de la final celebrada en su país, debido a que esta misma semana dio positivo en Coronavirus. Un duro mazazo para los fans del festival y para el propio artista, que tan solo se ha pronunciado con el icono de un corazón roto, a través de su cuenta de Twitter.

La ausencia de Duncan Laurence en la gran final de ‘Eurovisión 2021’, fue comunicada por La Unión Europea de Radiodifusión, que emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde expresaban la triste noticia.

Tras su positivo, Duncan Laurence tiene que estar un mínimo de siete días en aislamiento, según el protocolo activado en su país contra la covid-19. Por lo tanto, el aislamiento le obliga a no poder dar el premio al ganador de este año, y a no poder cantar sobre el escenario del Ahoy Arena.

Por suerte, el artista se mantiene con síntomas leves, una buena noticia debido a la dureza de este virus que sigue manteniendo al planeta en vilo. Fue el miércoles cuando comenzó a tener los primeros síntomas, y rápidamente decidió hacerse la prueba de antígenos, en la cual, dio positivo.

El positivo de Duncan Laurence no es el primero en el festival de ‘Eurovisión 2021’. Tal y como se anunció esta misma semana, uno de los miembros de Islandia también dio positivo, por lo tanto, no podrán estar presentes en el escenario el día de la final. En su lugar, se emitirá el vídeo del segundo ensayo del grupo.

La edición de ‘Eurovisión 2021’ se ha blindado con un increíble dispositivo anti Covid-19, siguiendo un estricto protocolo de salud y llevando a cabo todas las medidas necesarias, para que sea un festival 100% seguro para todos los asistentes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias