Cine | Crítica

Crítica de ‘Feliz día de tu muerte 2’: El poder de la ironía

'Feliz día de tu muerte 2': crítica sin spoilers

'Feliz día de tu muerte 2'
'Feliz día de tu muerte 2'

Tras el éxito de la primera película en 2017, llega ‘Feliz día de tu muerte 2’, una de las películas más esperadas por los amantes del cine slasher y de terror. Protagonizada de nuevo por Jessica Rothe e Israel Broussard, la cinta nos devuelve a la vida de Tree después de haber estado atrapada en un desastroso bucle temporal.

‘Feliz día de tu muerte 2’ retoma la acción exactamente en el momento en el que nos despedimos de los protagonistas. Para desgracia de la carismática Tree, un nuevo bucle temporal vuelve a atraparla, aunque en esta ocasión sabe perfectamente lo que hacer. ¿Su objetivo? Descubrir cómo se crearon estos bucles y cómo acabar con ellos.

La esencia de la primera película sigue presente aquí, pero el poco terror que había en ella ha terminado de dar paso a la ironía y a la parodia. Así, a priori, esto no suena como algo positivo, pero la realidad es totalmente diferente. El gran acierto del largometraje es precisamente ese, reírse del género, reírse incluso de los propios espectadores, con los que juega en todo momento.

Estamos hablando de una película totalmente irónica, en la que la parodia no desaparece ni un segundo. Ni siquiera en los instantes más tensos, dramáticos o emocionales, aunque en ellos se camufla de manera más inteligente. Sin perder el interés por la trama, hace que los espectadores abran los ojos y analicen no sólo esta, sino las muchas películas de terror o slasher que han visto a lo largo de su vida.

Los asesinatos dejan de importarnos, ahora queremos descubrir cómo surgió ese bucle y, sobre todo, seguir topándonos con esos tópicos que siempre están presentes en muchas películas de este género y que, ahora, juegan a favor de la ironía, de la parodia y de la risa, que será una de tus grandes acompañantes durante el visionado.

No esperes que ‘Feliz día de tu muerte 2’ te quite el sueño, ni siquiera que te dé algún susto importante. Pero tampoco esperes encontrarte con un mal largometraje, todo lo contrario. Saldrás del cine con la sensación de haber disfrutado de una cinta diferente, cómica, que se ha atrevido a hacer aquello de lo que muchos huyen.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias