Series

‘La casa de papel’: Tokio es la narradora de la serie pero ¿por qué?

¿Por qué Tokio es la encargada de narrar la serie?

La casa de papel
Tokio, de La casa de papel

En plena cuarentena, la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ ha salido a la luz para ser devorada por millones de personas en todo el mundo. En cuestión de horas, se vieron los ocho capítulos donde se resolvían gran parte de las dudas que se nos generaron en la tercera parte de esta exitosa serie de la plataforma Netflix.

Pero la cuarta temporada no se queda atrás. De hecho, ya se han creado muchísimas teorías sobre qué puede ocurrir en posibles nuevas temporadas. Por si fuera poco, se han querido resolver más cuestiones que, desde el primer capítulo de la primera temporada, han surgido a los primeros seguidores de ‘La casa de papel’.

Uno de ellos tiene que ver con Tokio, el personaje que interpreta la actriz Úrsula Corberó. Ella es la encargada de ejercer de narradora en todos y cada uno de los episodios de la serie. Pero, ¿sabías que en un principio se pretendía que fuera el Profesor el encargado de realizar esa voz en off? Así que, ¿por qué se decidió que finalmente fuera ella?

El encargado de dar un poco de luz entre tanta oscuridad ha sido nada más y nada menos que Álex Pina, uno de los principales creadores de ‘La casa de papel’. Descartaron rápidamente la idea de que el Profesor fuera el que narrara la serie ya que sería un gesto de lo más egocéntrico puesto que estamos partiendo de la base de que él explicaría la genialidad de su plan.

Un plan B era Moscú, el personaje que daba vida Paco Tous. Era un toque más “campechano” aunque a la vista está que no logró convencer del todo. Es entonces cuando Álex Pina explicó por qué Tokio fue la elegida: “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos”

Por ese mismo motivo, “elegir una mirada femenina para contar todo el atraco era esencial. Queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales y un atracao suele ser algo muy frío, muy masculino. De ahí que eligiéramos la voz de Tokio”. Es evidente que es una gran elección puesto que la impulsiva y rebelde atracadora es perfecta para un cometido de tal calibre. ¡Nos encanta!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias