Series

‘La casa de papel’: ¿realmente ha muerto este personaje en la tercera temporada?

Uno de los personajes podría haber muerto en la tercera entrega de la serie

‘La casa de papel’: ¿realmente ha muerto este personaje en la tercera temporada?
Plantilla OKDIARIOLa casa de papel
  • Carmen López

AVISO: Contiene spoilers de la tercera temporada de ‘La casa de papel’

Muchos llevaban esperando con ansias la tercera temporada de ‘La casa de papel’, serie española que ha triunfado en Netflix; ahora la banda ha vuelto para dar un golpe aún más grande que el robo de la Casa de Moneda y Timbre, todo con un objetivo: rescatar a Río y robar el Oro del Banco de España.

“Esta vez no es por el dinero, es por la familia”. El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric)y Denver (Jaime Lorente) vuelven para rescatar a Río (Miguel Herrán), que ha sido detenido por la Interpol al contactar con Tokio por teléfono. Pero no están solos; Les acompañan esta vez la inspectora Murillo (Itziar Ituño) pero esta vez bajo el nombre de Lisboa, Mónica Gaztambide (Esther Acebo), ahora Estocolmo y madre de Cincinaty, hijo del cual estaba embarazada de las dos primeras temporadas y cuyo padre biológico es Arturo Román (Enrique Javier Arce).

Hasta aquí son todo caras conocidas, pero conoceremos nuevas aportaciones como Bogotá (Hovik Keuchkerian), Marsella (Luka Peros) y su hurón llamado Sofía.

El único que esta vez no tiene nombre de ciudad es Palermo (Rodrigo de la Serna), un argentino que fue muy amigo del Profesor y de Berlín (Pedro Alonso), que regresa a la tercera temporada pero no como los fans esperaban; el carismático y egocéntrico personaje regresó en forma de recuerdo para narrar los flashbacks de los recuerdos del profesor, en la época que los dos hermanos junto con Palermo planeaban el golpe al Banco de España.

‘La casa de papel’: ¿realmente ha muerto este personaje en la tercera temporada?

El plan parece perfecto, pero hay obstáculos inesperados. Río lleva sometido a torturas durante los meses en los que la banda ha preparado el plan por la inspectora Alicia Sierera (Najwa Nimri), una mujer astuta y sin escrúpulos que aprovechará todos los cabos sueltos del plan creado por El Profesor para tratar de frenar los planes de La banda. Cuando el jefe del Centro Nacional de Inteligencia la llama para que ella se ponga al mando del plan, le responde con la siguiente frase: “Vas a hacer que rompa aguas del gusto”.

‘La casa de papel’: ¿realmente ha muerto este personaje en la tercera temporada?

Todo comienza en callao, donde la banda suelta zeppelines cargados de billetes. Se abren las compuertas y llueve dinero en el centro de Madrid, distracción perfecta para introducirse como miembros del ejército en el Banco de España. Una vez en la boca del lobo comienzan las negociaciones, donde el Profesor se pone en contacto con la Inspectora Sierra: “Profesor, ¿Me va a preguntar también qué es lo que llevo puesto?” le pregunta Sierra, recordando las negociaciones de la primera temporada con Murillo. A esto el Profesor le responde: “Ropa de premamá, supongo”.

Algunas cosas salen bien y otras muy mal a lo largo de estos ocho episodios, pero una gran incógnita ha sido la posible despedida de uno de los míticos personajes de la serie. Estamos hablando de nada más y nada menos que Nairobi.

Recordemos un poco su historia; la que es ahora una mujer fuerte que no se calla ante injusticias ni comentarios discriminatorios por sus compañeros fue detenida mucho antes de entrar a la banda por consumo y tráfico de drogas, utilizando a su hijo como mula. Ahora Nairobi se arrepiente y es una mujer nueva que quiere recuperar a su hijo, cosa que Sierra aprovecha cuando descubre que la delincuente tiene un niño. En el último capítulo, la inspectora coloca un oso azul en la puerta del Banco, y Nairobi reconoce el peluche de inmediato ya que era el mismo que utilizaba para esconder las drogas que vendía cuando llevaba a su hijo al parque. Sierra llama a Nairobi, y comienzan a aparecer los momentos vulnerables y las malas decisiones.

‘La casa de papel’: ¿realmente ha muerto este personaje en la tercera temporada?

“Tengo a tu niño”, Dice Sierra. Nairobi, confusa, no se lo cree en un principio, pero Sierra le pregunta al niño qué quiere ser de mayor para que ella le oiga, a lo que él dice “cocinero”. Comienza la negociación, y Sierra sale de nuevo a la puerta del Banco de España con el niño de la mano. Nairobi se asoma a la ventana, llorando de estrés y felicidad al ver de nievo a su hijo, pero lo que sucedió después no se lo esperaba nadie; la inspectora hizo todo eso a expensas de que Nairobi fuera un blanco fácil para que al acercarse a la ventana le pegaran un tiro en el pecho. La mujer cae abatida y pierde mucha sangre, pero todos tratan de taparle la herida con un botiquín y lo que encuentren. Nairobi aprovecha para decirles a la banda que su parte del oro es toda para su hijo. No se sabe si estas son sus últimas palabras o no, ya que ante toda esta conmoción la inspectora Sierra aprovecha para enviar coches blindados a la puerta del banco. Esto hace que los ladrones, considerados héroes del pueblo, utilicen la violencia contra la ley por primera vez, y pasan a ser considerados asesinos.

‘La casa de papel’: ¿realmente ha muerto este personaje en la tercera temporada?

Un personaje tan querido como Nairobi podría haber terminado su “matriarcado” en esta tercera temporada, pero con la banda nunca se sabe; ya hay una cuarta temporada en camino, y ha dejado a los fans con más ganas que nunca de ver de nuevo monos rojos y máscaras de Dalí causando, como diría Tokio, “jarana”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias