Música

Anuel AA hace que Taylor Swift no logre el número 1 en ventas en España

Anuel AA continúa triunfando en España

Anuel AA
Anuel AA

El reconocido artista Anuel AA consigue, una semana más, aferrarse al número 1 de los discos más vendidos de España con ese ‘Emmanuel’ que ha marcado su vida. De esta manera, nuestro país se convierte en uno de los pocos en los que el disco ‘Folklore’, de Taylor Swift, no ha conseguido la primera posición.

Aun así, la entrada de la estadounidense en lista ha sido una de las más fuertes que se recuerdan tal y como se confirma en la lista de Promusicae. Con los datos del 24 al 30 de julio, recoge no solamente los álbumes más vendidos (donde lidera ese ‘Emmanuel’ de Anuel AA), sino también los que están siendo más reproducidos en las principales plataformas de streaming.

En este podio encontramos ‘Spoiler’ de Aitana, disco de platino tras 60 semanas en diversas listas. Otro de los álbumes que debuta en el top 10 es, indudablemente, ‘Atrevido’ de Trueno que pasó al cuarto lugar en su lanzamiento. Trabajos de lo más diversos, pero que están triunfando mucho en España.

En esta prestigiosa lista de álbumes con mayor éxito en nuestro país, por orden, lo completan: ‘Colores’ de J Balvin, ‘YHLQMDLG’ y ‘Las que no iban a salir’ de Bad Bunny, ‘Acústico, acústico, acústico’ de Manolo García, ‘Fine Line’, de Harry Styles y, por supuesto, ‘La cruz del mapa’ de Manuel Carrasco. Este disco ha conseguido ser cuatro veces de platino.

Si hablamos de canciones, el número 1 se lo lleva ‘Agua’ de Tainy y J Balvin. Este tema no solamente está siendo uno de los principales de este verano, sino que también forma parte de la banda sonora de la película de Bob Esponja. A continuación encontramos ‘Caramelo’ de Ozuna y, por supuesto, ‘Tattoo Remix’ de Rauw Alejandro y Camilo.

Se unen nuevas incorporaciones a esta lista. Entre ellas se encuentran ‘Mamichula’ del nuevo trabajo discográfico de Trueno y, por supuesto, ‘One Day’ de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Es evidente que en España somos muy dados a consumir música urbana, ¡y estas listas de éxitos lo corroboran una vez más!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias