Eurovisión 2020

Ana Soklič, representante de Eslovenia en ‘Eurovisión 2020’

Ana Soklič, representante de Eslovenia

Ana Soklič
Ana Soklič

Ana Soklič ha conseguido algo verdaderamente increíble: Ser la representante de Eslovenia en ‘Eurovisión 2020’. Todo por llevarse la victoria en el reconocido ‘EMA’, la final nacional de este país para descubrir a la persona que tendría la posibilidad de participar en el certamen musical.

Fue el jurado, pero también el televoto, el que decidió el resultado favorable a Ana Soklič. La gala tan esperada fue integrada nada más y nada menos que por 12 artista y, entre ellos, se encontraba una de las grandes conocidas por los seguidores del certamen: Tinkara Kovac, representante de Eslovenia en Copenhague en 2014.

Tuvieron dos rondas de votación. En la primera de ellas, los jueces no dudaron en elegir a las dos mejores actuaciones de la noche, para clasificarlas en la gran final. En la segunda ronda, en la definitiva de hecho, fue el público cuando intervino. Tuvieron la última palabra en todo momento.

Fue una gran sorpresa, ya que Lina Kuduzovic, la que fue representante de ‘Eurovisión Junior 2015’. No logró su sueño de representar, en la versión clásica del festival. Se quedó a las puertas. La encargada de presentar la gran final del ‘EMA’ de este año fue nada más y nada menos que Klemen Slakonja.

Lo hizo en directo desde Liubliana. Las superfinalistas de este programa fueron nada más y nada menos que Lina Kuduzovic con ‘Man Like U’ y, por supuesto, Ana Soklič con la canción ‘Voda’. Con un 54,5% de los votos y tras una ajustada votación, supimos quién representaría a Eslovenia en ‘Eurovisión 2020’.

Lo que es un hecho es que este país ha hecho una gran preselección y lo más importante de todo es que ha sido el público el que ha tenido la última palabra para elegir a su apuesta para el festival que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Recordemos que Eslovenia actuará nada más y nada menos que en la primera mitad de la primera semifinal. ¡Mucha suerte!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias