Música

Alfred García ofrece detalles de su segundo álbum: «Está hecho a fuego lento»

Alfred ha dado detalles de su segundo álbum

Alfred García
Alfred García

Alfred García se ha convertido en uno de los artistas más consagrados de los últimos tiempos. Su participación en ‘OT 2017’ no dejó indiferente a nadie y, desde entonces, no ha dejado de sorprendernos en ningún momento. Un claro ejemplo lo tenemos en ‘1016’, ese primer álbum de esta trayectoria musical que marcaría a miles de personas en todo un país.

Después de estar un tiempo alejado de la industria musical, Alfred García estrenó 2021 con el lanzamiento de una canción: ‘Los espabilados’. No solamente es el primer sencillo del segundo álbum, sino que también se ha convertido en la banda sonora de la nueva serie de Movistar+. Una oportunidad que, desde luego, no dudó en aceptar.

“Esta colaboración me hace mucha ilusión porque es la primera vez que formo parte de una banda sonora”, desveló Alfred García en la rueda de prensa en la que Happy FM estuvo presente. Por si fuera poco, el cantante y compositor decidió sincerarse: “En mi colegio nunca tuve apoyo sobre las enfermedades mentales, nos damos cuenta según las tenemos”.

Respecto a la serie, Alfred García tiene claro que “va a ayudar a quien lo está pasando, lo haya pasado lo pueda pasar”. En esta rueda de prensa, el cantante de ‘Los espabilados’ quiso compartir su historia: “Yo estaba pasando por una depresión. Me encontré con Albert Espinosa y le expliqué que quería trabajar con él algún día”.

Es entonces cuando el escritor le dijo lo siguiente: “Pronto tu suerte va a cambiar”. Y así fue. El compositor de ‘Los espabilados’ hace balance de lo que ha cambiado su vida desde entonces, más allá de ‘OT 2017’: “Saqué un disco, hice dos giras, Albert me llamó y me dijo que tenía que hacer la banda sonora. No me hizo falta ver la serie, solo con tres frases compuse la canción y fui al rodaje a mostrársela”.

En esta rueda de prensa de presentación, Alfred García se mostraba muy agradecido por la oportunidad: “No hizo nada más, ya sabe Albert que para mí es una persona muy especial incluso antes de conocerle y, al conocerle tanto, sabía lo que necesitaba para la serie”. Un tándem perfecto que se ha visto reflejado, de manera directa, en esta preciosa canción.

Alfred García ofrece detalles de su segundo álbum

El artista catalán, en esta rueda de prensa, también ha tenido la oportunidad de ofrecer una serie de detalles de su esperado nuevo álbum. “El crecimiento delante de una cámara no es lo mismo que fuera de ella. Es vulnerable, pero también valiente”, comienza diciendo el intérprete de ‘De la Tierra hasta Marte’.

“De esto habla mi disco… Habla de mí”, expresó. Por si fuera poco, quiso compartir más datos al respecto: “Es un álbum hecho a fuego lento. He pasado más de un año fuera de la vida pública, también por mi salud mental”, añadió. ¡Pero hay más! El artista tiene claro que “para algunas personas ha sido un error, pero para mí ha sido un acierto. Necesitaba trabajar sin que nadie me viera, alejado de una cámara”.

De esta manera, queda confirmado que el segundo trabajo discográfico de Alfred García es el más personal hasta el momento. El hecho de haber estado alejado ha servido como soplo de aire fresco, como una oportunidad para encontrarse, y para volver a encontrarnos. ‘Los espabilados’ es tan solo un adelanto de lo que está por venir y, desde luego, no podemos tener más ganas de que un proyecto que lleve su sello vuelva a calarnos muy hondo. Una vez más. Y como siempre. ¡Qué ganas de disfrutar de este álbum!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias