Aitana llegó a pensar en dar la canción ‘Me quedo’ a otro artista
Aitana ha confesado que no iba a quedarse con esta canción
Aitana poco a poco se va convirtiendo en una artista internacional pero, sobre todo, una experta en colaboraciones exitosas. Su comienzo en la música fue con ‘Lo Malo’ y desde entonces los trabajos con otros artistas han dado la vuelta al mundo. En su último tema ‘Enemigos’ trabaja con el grupo latinoamericano Reik y está teniendo muy buena acogida.
En la promoción del tema con la radio EuropaFM nos hemos enterado que Aitana pensó en darle una de sus colaboraciones más movidas a otro artista. Estamos hablando de su canción con Lola Índigo, ‘Me quedo’. La catalana comparte sus miedos con el tema: “’Me quedo’ es una canción que me gustaba mucho, mucho, y era una de las primeras que sacaba más urbanas y me daba mucho miedo”.
Al principio, la cantante de ‘Vas a quedarte’ quería asegurarse que todas las canciones que estrenaban tuvieran un sonido que la representase correctamente: “No sabía qué hacer porque es una canción muy urbana. No sabía si sacarla para mí o hablar con Alizz y El Guincho con quien compuse la canción para dársela a otras personas”.
Aitana añade: “Pensaba que no iba a tener buena acogida o que no era el buen camino”. Al final por suerte el entorno de Aitana la animó a sacar la canción: “Dije: ‘que pase lo que tenga que pasar, es una buena canción y me la quedo yo’”. Lola Índigo por supuesto ayudó y terminó por cerrar la canción aportando un par de versos que ya convirtieron a ‘Me quedo’ en otra colaboración estrella de Aitana.
Algo parecido pasó con ‘Enemigos’. La ex concursante de ‘Operación Triunfo’ buscaba la pieza que le faltaba a la canción y la encontró en Reik. Los dos están encantados de poder haber trabajados juntos y haber creado una canción tan bonita.
Temas:
- Aitana Ocaña