Presupuestos

Ábalos cree que Bruselas confía en España porque la carta no la firma Moscovici

Compara la misiva de la Comisión Europea con otras que recibió el Gobierno de Rajoy

Dice que España cumplirá con el déficit

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha querido lanzar un mensaje de calma al reiterar que no hay motivo de alarma de que no se vayan a cumplir los objetivos de déficit y reducción de deuda. De hecho, ha presumido de que la carta que la Comisión Europea ha enviado a España es en su opinión más positiva que la que mandó al anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«Creemos que los podemos cumplir», ha subrayado Ábalos desde Santander en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una mesa redonda del Encuentro de Jóvenes Líderes (Global Youth Leadership Forum) que hoy se clausura en el Palacio de La Magdalena.

Con esta respuesta, el ministro se ha referido a la carta enviada por la Comisión Europea al Gobierno en la que le pide aclaraciones sobre el borrador presupuestario de 2019 y en la que advierte de que España corre el riesgo de no cumplir con el esfuerzo estructural de reducción del déficit que le exigen las normas fiscales europeas para el próximo año.

«La carta nos parece más positiva de las que pudo recibir el Gobierno anterior», ha señalado el ministro de Fomento, apuntando que «incluso el remitente que tiene que ver con la importancia o no de la situación», porque, según destaca Ábalos, «en este caso es un director general, ni el vicepresidente de la Comisión o el comisario» quien envía la carta.

Para Ábalos, eso refleja que «no estamos en ninguna fase de alarma», informa Europa Press.

El Gobierno ya ha contestado a esa misiva a través del secretario del Tesoro, Carlos San Basilio.

El ministro también se ha referido a la petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que el Gobierno tenga «gestos» con los políticos catalanes que están en prisión, ha considerado que «aquí cada uno hace lo que cree que debe hacer».

«Iglesias esta desarrollando su acción política de acuerdo a su partido, pero no actúa en nombre del Gobierno», ha subrayado Ábalos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias