Iceta aplaude los Presupuestos de Iglesias y Sánchez: «Nos felicitamos todos menos PP y C’s»

A colación del pacto logrado entre Sánchez e Iglesias, Iceta ha recordado que en Barcelona ya se logró un acuerdo de izquierdas entre PSC y Comuns, pero ha lamentado que "lo rompió Colau".

Preguntado por la posibilidad de plantear una moción de censura contra el president de la Generalitat, Quim Torra, Iceta ha descartado este movimiento.

Iceta
El primer secretario general del PSC Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo de Presupuestos Generales alcanzado entre el Gobierno y Podemos, afirmando que es una buena noticia «para todos, menos para PP y Ciudadanos».

«Ayer estaba en una acto con empresarios en la que había una preocupación por el estancamiento del consumo, esto va a ser una inyección importante también para las empresas. Nos felicitamos todos, todos menos PP y Ciudadanos», ha señalado Iceta en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Iceta ha destacado que este acuerdo impulsa un aumento del SMI hasta los 900 euros. Entre otras medidas, el pacto también contempla la ampliación de becas estudiantiles, regular la publicidad de las casas de apuestas, una reforma parcial de la ley electoral y permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, según han comunicado las partes firmantes.

Preguntado por la posibilidad de plantear una moción de censura contra el president de la Generalitat, Quim Torra, Iceta ha descartado este movimiento asegurando que por el momento solo hay números en el Parlament para convocar nuevos comicios, aunque tampoco se muestra a favor de adelantar las elecciones.

«Creo que hay que ser muy sinceros, aquí solo habría una mayoría alternativa para convocar nuevas elecciones y como nadie piensa que sirvieran para mucho, todo el mundo está viendo como se desarrollan las cosas», ha explicado, recalcado que, a su juicio, «no haría grandes movimientos».

Sobre las tensiones entre JxCat y ERC en el Parlament, el líder de los socialistas catalanes ha minimizado el conflicto entre ambos asegurando que ve una «brecha importante» en el frente independentista, pero no considera que haya una «ruptura definitiva».

A colación del pacto logrado entre Sánchez e Iglesias, Iceta ha recordado que en Barcelona ya se logró un acuerdo de izquierdas entre PSC y Comuns, pero ha lamentado que «lo rompió Colau». «Siempre hemos llegado a acuerdos, pero a veces no se dan las condiciones», ha señalado el primer secretario del PSC.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias