Después de ser desautorizada

Margarita Robles se siente respaldada por Pedro Sánchez

Robles dice que tiene una "magnífica relación" Pedro Sánchez

Niega que haya estado "escondida" como consecuencia de la polémica

El lunes no estuvo en el acto de conmemoración de los 100 días de gobierno

Ver vídeo

Margarita Robles, no se siente víctima de una crisis de confianza. Dice que  mantiene una «magnífica relación» con Pedro Sánchez. Son sus primeras declaraciones después de que el ejecutivo rectificara el anuncio de Robles sobre la suspensión de una entrega de bombas láser a Arabia Saudí. La ministra ha asegurado este martes que se siente respaldada por Sánchez y animada dentro del Ejecutivo.

Se siente respaldada

Robles ha afirmado que cree firmemente en el proyecto del Gobierno de Sánchez y niega haber estado «escondida» como consecuencia de la polémica generada con el anuncio frustrado sobre la suspensión de la entrega de esas bombas. Este anuncio amenazó con poner en riesgo el contrato de Navantia para la construcción de cinco corbetas para la Armada saudí.

Sigue creyendo en el proyecto

Si el lunes faltó al acto de reivindicación de los 100 primeros días del Gobierno fue porque tenía otro compromiso fijado con anterioridad con el Consejo Superior del Ejército del Aire, al que no podía faltar ni cambiar de día sólo para asistir con el resto del Ejecutivo a La Casa de América, ha explicado.

«Yo me incorporé a este proyecto hace dos años y medio. Venía del campo de la judicatura y me incorporé porque quise y porque creo que es el mejor proyecto para luchar contra las desigualdades y por la justicia en España. Y sigo creyendo profundamente en este proyecto que va a trabajar por que haya menos desigualdades sociales», ha explicado a los medios de comunicación para negar que esté resentida con el Ejecutivo.

Sánchez reconoció que la ministra no vio el impacto que podría tener para el conjunto de las relaciones económicas entre España y Arabia Saudí la decisión de paralizar la entrega de 400 bombas de guiado láser por el temor de que pudieran usarse en la guerra de Yemen.

Ante el riesgo de que los saudíes interpretaran este movimiento como una intención por parte de España de revisar toda su relación bilateral, el presidente decidió intervenir para rectificar a la ministra y priorizar el mantenimiento del contrato de Navantia que garantizará carga de trabajo a los astilleros de Cádiz durante varios años.

Da por cerrada la polémica

Robles da por «cerrado» este asunto de las bombas y afirma que se siente «animada y contenta». «Eso es lo importante. En lo demás no puedo entrar. Hacemos un equipo fuerte y aunque a algunos no les guste vamos a seguir trabajando».

«Me siento absolutamente respaldada por el presidente del Gobierno, por el proyecto que define la actuación del Gobierno y creo que hay que seguir trabajando», ha insistido antes de subrayar que su departamento sigue trabajando «por la paz en el mundo».

Ha manifestado su orgullo por estar al frente del Ministerio de Defensa español y de «dirigir unas Fuerzas Armadas que trabajan cada día por la paz y de compartir el proyecto de Pedro Sánchez y de este Gobierno».

Robles ha pedido a la oposición, y en particular al PP, un poco de sentido de Estado en la política de Defensa porque ella, ha señalado, no criticó al Gobierno anterior en esta materia cuando había muchos motivos para hacerlo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias