La tesis de Pedro Sánchez

Mensaje amenazante de Ábalos a Rivera por el plagio de Sánchez:»Si me buscan, me encuentran»

El secretario de Organización del PSOE exige "una disculpa pública" al líder de C´s

Ver vídeo
Ábalos pide a Rivera "disculpa pública" por dudas tesis Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha exigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que «rectifique» y pida «perdón» por dudar de la tesis de Pedro Sánchez. El número 2 de los socialistas  ha lanzado además un mensaje amenazante a Rivera y su partido a cuenta de su petición de responsabilidades por el plagio del presidente del Gobierno: «Donde me dan, las doy, y si me buscan, me encuentran», ha advertido.

En una intervención en la Fiesta de la Rosa, que anualmente convoca el PSPV-PSOE, el dirigente valenciano ha acusado «a la derecha» de «combatir las políticas, eliminando a las personas». Ábalos ha acusado a «la derecha» de entrar en «lo más personal, buscando desnudar» y así lo hicieron, ha dicho, «con Felipe, con José Luis» (en referencia a los ex presidentes socialistas) y ahora con Sánchez».

En este sentido, Ábalos, ha exigido a Albert Rivera, «una disculpa pública»por cuestionar la tesis del jefe de Gobierno. Y lo ha hecho preguntando al líder de la formación naranja por qué defiende al PP «cuando se ve acorralado por la corrupción». El número 2 del PSOE también ha tenido palabras para el el líder del PP, Pablo Casado, al que ha exigido «ejemplaridad» y que «salga por la puerta que ya está abierta».

José Luis Ábalos ha afirmado que el PSOE está «muy bien de ánimo, hay muchas ganas», y ha transmitido a quienes atacan al partido que él no es de los que ponen la otra mejilla: «Pondré todas las sonrisas del mundo, pero si me las dan, las doy», ha advertido.

Según Ábalos, su partido cuenta en estos momentos con «un apoyo inmenso, más del que reflejan las encuestas» y, si fuera por convocar elecciones, «qué mejor momento que este». No obstante, el también ministro de Fomento ha precisado que el PSOE no quiere aprovechar las circunstancias, porque la gente quiere que, «antes de que convoquemos elecciones, se resuelvan algunos temas que ya no pueden esperar», como, ha dicho, la situación en Cataluña.

«A nosotros nos encantan las elecciones y, si no las hay fuera, las montamos dentro. Elecciones siempre», ha añadido. Ábalos también ha lamentado que PP y Ciudadanos «patrimonialicen» la idea de España y «sólo ellos la puedan invocar», mientras que los socialistas «sólo podemos tener trocitos. Ya está bien», señalaba.

«Tenemos el Gobierno», advierte

En este sentido, les ha recordado que es «ministro del Gobierno de España» y con esa legitimidad vamos a usar todo el poder que tenemos, no nos vamos a arrugar. Tenemos el Gobierno». El responsable socialista se ha referido a los decretos leyes aprobados hasta ahora por el Gobierno y ha recordado a quienes critican esta fórmula que los decretos tienen que ser convalidados en el Parlamento: «No eludimos nada, los sacamos adelante».

Y sobre el decreto para exhumar los restos de Franco, José Luis Ábalos ha señalado que «es una vergüenza» que dos fuerzas políticas (PP y Ciudadanos), «una de ellas criada en democracia», se hayan abstenido en la votación. También se ha dirigido a quienes acusan al Gobierno «de usar a Franco como una cortina de humo» para reprocharles que utilizan «la tesis de Sánchez como una cuestión de Estado».

La Fiesta de la Rosa no ha contado con la asistencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sí participó en la Fiesta de la Rosa del año pasado, que tuvo lugar el 7 de octubre en el Parque Cabecera de Valencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias