Ciudadanos

Rivera: «Sánchez tendrá que rectificar si no quiere que Torra nombre a los jueces en Cataluña»

Ver vídeo
Cs rechaza referéndum en Cataluña sobre autogobierno.

Albert Rivera asegura que el anuncio Pedro Sánchez de pactar con Quim Torra un referéndum para decidir sobre el autogobierno de Cataluña es una «muy mala idea». En rueda de prensa celebrada tras el primer Comité Ejecutivo de Ciudadanos, una vez estrenado el nuevo curso político, Rivera afirmó que «admitir que Torra vote una consulta de autogobierno» implica darle unas mayores atribuciones como «que nombre los jueces en Cataluña».

«Ante las constantes declaraciones de insumisión manifiesta de Torra, Sánchez hace concesiones y pretende darle más controles y potestades recuperando un Estatuto que es inconstitucional» reflexionaba Rivera, quien sigue insistiendo en que lo más sensato y razonable para España sería la convocatoria de elecciones generales.

El líder de la formación naranja critica la afición de Sánchez a los ‘decretazos’ anulando el Parlamento y le advierte que «muchos votantes socialistas no están contentos con su postura frente al separatismo» y le insta a actuar porque cuanto más avancen más duro tendrá que ser el 155 que Rivera ve inevitable aplicar si Torra persiste en su actitud y en función de los acontecimientos de los próximos días.

Ante la voluntad de los comandos separatistas de colapsar Barcelona en las fechas claves de la Diada y el aniversario del 1-O, y las evidencias del actual presidente de la Generalitat de mantener la «insumisión» manifiesta a la Constitución -amparando «el uso torticero de las instituciones de todos los catalanes»- Rivera exige a Sánchez que deje de mirar hacia otro lado y que «incumpla el pacto con Torra, rectifique y retome el diálogo con los constitucionalistas».

Lo que suceda «va a ser responsabilidad de Torra en primera instancia pero corresponsabilidad de Sánchez por su equidistancia» advierte Rivera.

Además, confirmó que hasta la fecha nadie del Gobierno de Sánchez se ha reunido con ellos, ni se han puesto en contacto por ninguna vía – pese a la escalada de tensión en la sociedad civil catalana alentada por el separatismo- cuando, curiosamente, su partido ganó las elecciones en Cataluña. «Quizás porque al PSOE no le gusta que le digamos que hay que cumplir la Constitución ni quiere escuchar lo que opinamos sobre sus concesiones a Torra» añadió.

«Que no piense en cuántos días le quedan en la Moncloa como interino sino en los catalanes que sufren la arbitrariedad de los poderes públicos. Y ya no es la postura de Ciudadanos, es la opinión de quienes a diferencia de Sánchez, sí están haciendo su trabajo: fiscales, jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» concluyó Rivera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias