Puigdemont: «El Estado español antidemocrático es una vergüenza para Europa»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente catalán.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ha publicado un ‘tuit’ en el que reacciona a la decisión del juez del Tribunal Supremo de enviar a prisión sin fianza a los ex consellers Turull, Romeva, Rull y Bassa, además de la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

«El día en que la ONU exige a España que respete los derechos de Jordi Sánchez, el juez envía a prisión a cinco de nuestros compañeros por sus ideas y su compromiso. El Estado español antidemocrático es una vergüenza para Europa».

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) instó este viernes al Estado español a comprometerse a garantizar los derechos políticos del ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, que se encuentra en prisión provisional acusado de rebelión.

El comité de la ONU instó a España «a que tome todas las medidas necesarias para garantizar que el señor Jordi Sànchez i Picanyol puede ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Convenio».

No obstante, se advierte también de que se trata de una declaración genérica y sin entrar al fondo del asunto en cuestión.

«Este requerimiento no implica que se haya llegado a una decisión sobre el fondo del asunto que se está considerando», se advierte en el texto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias