La alcaldesa podemita de Badalona se niega a ir a declarar, forzará su detención y pide movilizaciones

Dolors Sabater
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (de Guanyem Badalona, la marca blanca de Podemos), ha asegurado que no responderá a la citación de la Fiscalía y no acudirá a declarar voluntariamente por su colaboración con el referéndum ilegal del 1 de octubre, y ha llamado a la movilización ciudadana contra el «totalitarismo» del Estado.

Lo ha dicho este miércoles en una atención a los medios en Badalona, en la que ha defendido que «la libertad de expresión no es ningún delito: por eso, mañana no iré a declarar libremente».

Ha añadido que lo que hará será «estar en Badalona defendiendo los intereses de los vecinos y las instituciones del país», un día después de que la Guardia Civil haya efectuado registros en varias consejerías y detenido a 14 altos cargos del Govern.

Ante estas actuaciones, ha recetado «democracia, democracia y más democracia», y ha llamado a los ciudadanos a movilizarse y participar masivamente en el referéndum convocado para el 1 de octubre a pesar de sus suspensión por el Tribunal Constitucional.

Considera que las actuaciones policiales evidencian que se ha «implantado un estado de excepción, con la prohibición de derechos fundamentales» como el de expresión y el de voto.

«Hoy hemos podido ver hasta dónde puede llegar el totalitarismo» del Estado, ha llegado a espetar Sabater, «y es momento de que la ciudadanía responda y se movilice para defender sus derechos sin miedo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias