Unas jornadas para comerse a bocados

Del 2 al 15 de febrero, La Chalana te invita a disfrutar de una propuesta gastronómica muy especial

la chalana

La famosa marisquería ha querido fusionar el encanto de San Valentín con la vibrante energía del Carnaval, para crear unas jornadas llenas de sabor, pasión y alegría. Una deliciosa selección de algunos de sus platos más destacados, preparados a conciencia y con cariño por sus cocineros, que harán que te sumerjas en una experiencia gastronómica única, para “comerse a bocados” cada momento.

Carnaval de delicias 

Las jornadas “La Langosta” incluyen como entrantes, pulpo de pedreru caramelizado con sus verduritas y salsa teriyaki, langostinos en tempura con kimchi y unos callos asturianos caseros. Como plato principal, una suculenta langosta acompañada de verdura, seguida de unas brochetas de solomillo a la parrilla con salsa de sidra.

¡Prepárate que llegan los postres! Queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, arroz con leche cremoso “fechu n´casa” y como en todo “Antroxu” que se precie, no podían faltar unos buenos frixuelos rellenos de nata con chocolate templado. Que, ¿qué son los frixuelos? Pues uno de los muchos postres que tiene Asturias y que, además, son especialmente típicos durante el carnaval. Son una especie de tortita muy fina, cuyos ingredientes principales son harina, leche, huevos, anís y azúcar. Y aunque a menudo son comparados con las crêpes francesas… ¡nunca, pero nunca, le digas eso a un asturiano! 

Sabores que enamoran

Las jornadas “Del Bogavante Cantábrico” comienzan con jamón ibérico 100% “Beher” y una parrillada de mariscos: un bogavante, lagostinos gordos salvajes y zamburiñas. Seguidas de un rodaballo salvaje al horno con patatas panadera y unas brochetas de solomillo a la parrilla con salsa de sidra. Los postres son los mismos que encontramos en la primera propuesta.

Como es habitual en las jornadas gastronómicas de La Chalana, estos menús se presentan para 2 personas con todo incluido, y en esta ocasión el precio del menú “La Langosta” es de 60 euros y el “Del Bogavante Cantábrico” 98 euros. Si se desean acompañar con vino, por un suplemento de 12 euros, la propuesta de las jornadas es “Vivanco” Reserva Rioja de 2017. Además, en servicio de cenas, por cada botella de vino estarás invitado a dos copas de ginebra Master´s con tónica Schweppes.

Alegría y sidra

Si prefieres algo más informal, La Chalana tiene preparado para ti, su ya conocido Menú Chigre para disfrutar en servicio de sidrería. Está compuesto por un centollo, una docena de langostinos fritos con salsa picantona, callos asturianos caseros y pastel de carabineros con kimchi. Y para beber, una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso” o dos botellas de sidra natural “Trabanco”. Todo por 19 euros para dos personas con todo incluido.

Reserva ya o visita La Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid. ¡Y disfruta de unas jornadas para comerse a bocados!

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias