Los Montes de Galicia, la mejor cocina internacional en Madrid

Ver vídeo

La mejor cocina internacional en Madrid tiene nombre y apellido. Se trata del restaurante Los Montes de Galicia, ubicado en la calle Azcona número 46, donde, desde hace más de dos décadas, se ofrecen platos caseros de máxima calidad. Buñuelos de bacalao, marisco freso procedente de distintas costas y carne cocinada al horno durante horas, son sólo algunas de las comidas que se pueden degustar en este establecimiento. OKDIARIO ha entrado en sus fogones para conocer el secreto de este restaurante que cada día disfrutan 200 comensales. Una verdadera experiencia gastronómica a la que se une un servicio cinco estrellas capitaneado por su maitre, Anthony Acevedo.

Los Montes de Galicia nació en 1997 de la mano del cocinero José Espasandín, el hoy propietario del local. El objetivo era acercar la gastronomía gallega a Madrid y, dos décadas después, las comandas no paran de llegar a la cocina de un restaurante que guarda su esencia gallega en muchos de sus platos pero que también ha evolucionado hacia una cocina internacional. Ahora recoge el testigo su hijo, Daniel Espasandín: «Nos importa mucho el producto, debe agradar a los paladares más finos», asegura.

‘Los Montes de Galicia’ abre todos los días para comidas y cenas. Los fogones se encienden a las 13:30 y se apagan a las 16:00 horas. Por las noches, el restaurante abre a las 20:00 horas y cierra a las 00:00 cuando los comensales terminen. Para reservar mesa basta con llamar al 913 55 27 86 o puedes hacerlo online en este enlace www.losmontesdegalicia.es 

El interior de la cocina corrobora las palabras de Espasandín. Productos frescos, salsas caseras y cocinados con ingredientes originales llenan la mesa de emplatado. Carne de primer nivel se cocina dentro del horno o a la plancha durante un tiempo adecuado a la necesidad del producto. Entrantes como buñuelos, empanadillas o tartares se preparan con esmero y los postres ponen el sabor más dulce. Todo ello supervisado por David Tova, el chef ejecutivo de ‘Los Montes de Galicia’.

Al sabor exquisito de los platos se une el maridaje con una bodega de primer nivel. El restaurante cuenta con botellas que superan los 1.000 euros, así como vinos más modestos para agradar a todos los bolsillos. En cuanto a las bebidas tampoco faltan los cócteles y las cervezas que se sirven en una gran barra de bar de madera que se encuentra a la entrada del restaurante. El resto de la decoración del local es elegante con paredes de azulejos, zonas acristaladas y vegetación. La iluminación tenue deja al local en una esfera íntima donde reinan los tonos azules oscuros. Y las mesas cuentan con manteles grises sobre el que se posan platos de cerámica modernos.

Cinco estrellas

A la comida y el interiorismo refinado, también se suma un servicio impecable. «Lo importante es que los clientes disfruten aquí», asegura el maitre, Antonhy Acevedo en una entrevista con OKDIARIO. «Tenemos clientes que tienen un mal día y, con nuestro servicio y educación, tratamos de cambiarles ese mal rato», explica Acevedo mientras asegura que su equipo de camareros ofrece un servicio cinco estrellas.

Los Montes de Galicia, el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía internacional sin salir de Madrid.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias