Andrés Sánchez Magro: «En España hacemos la mejor hostelería del mundo y por eso hay que protegerla»
El pasado martes 23 de julio, Andrés Sánchez Magro celebró su cumpleaños rodeado de amigos de toda la vida que no se quisieron perder el evento que tuvo lugar en la calle Joan Maragall 55, Madrid. Allí se pudo disfrutar de un buen vino con una compañía inmejorable. «Esto es lo bueno de celebrar un cumpleaños en Madrid, que viene todo tipo de gente», afirmaba Sánchez Magro. Y así es, ya que por el photocall pasaron desde importantes jueces y fiscales hasta grandes gastrónomos que quisieron –además– contar a OKDIARIO cómo se encuentra el sector de la hostelería en España.
José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, aseguró que estamos atravesando un año un poco complicado en el sector: «El consumo del vino tinto está bajando un poco a diferencia del vino blanco que está subiendo y eso compensa». A lo que añadía que «tenemos que seguir luchando cada día para que los jóvenes conozcan más el vino español y la gente conozca más las virtudes de este gran producto que es cultura, es saludable y, sobre todo, es un gran catalizador de relaciones humanas».
También atendió al micrófono de OKDIARIO Piedad Garrido de Bodegas Marisol que, a pesar de ser una bodega un poquito más pequeña, trabajan mucho en exportaciones: «Cerca de un 70% lo exportamos a EEUU, Holanda y Andorra. Somos una bodega pequeña y familiar, también hacemos ediciones limitadas pero si que estamos exportando bastante», dice Piedad. Para Garrido lo más importante es saber diferenciarse: «Nosotros somos una bodega peculiar porque somos la única que trabajamos el Pedro Ximenez y la vinificamos en seco y eso nos hace ser diferentes», asegura la experta.
El cumpleañero terminaba la entrevista con este periódico mandando un mensaje para mejorar la hostelería: «Pediría que se respete a los profesionales, que el Gobierno respete a los profesionales, que entienda que la hostelería necesita algún estímulo e incentivo», finalizaba Andrés.