SANFERMINES

Encierro de San Fermín, 9 de julio: tercer día de Sanfermines

La ciudad de Pamplona se ha vuelto a teñir de blanco y rojo para celebrar este viernes, 8 de julio de 2022, su segundo encierro de San Fermín. Te contamos los puntos clave de la jornada.

Encierro de San Fermín hoy, 8 de julio: horario y ganadería

¿Cuándo empiezan los Sanfermines 2022, los encierros y cuánto duran?

Los encierros de récord en la historia de las fiestas de San Fermín

Encierro Sanfermines hoy, 8 de julio de 2022
Encierro Sanfermines hoy, 8 de julio de 2022
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Pamplona ya ha dado inicio a los encierros de las fiestas de los Sanfermines para este 2022. Hoy ha tenido lugar el segundo encierro de las fiestas y como siempre, este ha dado su toque de inicio a las 8:00. Te contamos cómo ha sido el segundo encierro de las fiestas de San Fermín celebrado hoy.

Pamplona no para y viene con más fuerza que nunca después de dos años de parón de las fiestas por la pandemia, esto ha hecho que la participación desde el Chupinazo en la Playa del Ayuntamiento no pare de subir y por suerte, aún quedan muchas jornadas hasta cantar el Pobre de mí que marca el final de las fiestas.

Encierro de San Fermín, 8 de julio de 2022

Minutos antes del encierro de San Fermín de hoy, los nervios estaban a flor de piel, hoy todo el protagonismo lo tenían los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, no es su primera vez en los Sanfermines, se les conoce como la segunda ganadería más rápida en este evento que a tanta gente reúne en los Sanfermines.

A las 8:00 de la mañana arrancaba el segundo encierro de los Sanfermines de 2022. Con el primer cohete, los toros han abandonado la corralilla para dirigirse a la cuesta de Santo Domingo, donde ha empezado oficialmente la carrera de hoy. Los toros de Fuente Ymbro, han protagonizado una carrera que ha durado más de tres minutos, pues uno de los toros participantes se ha dispersado en la plaza de toros y han tenido que reagruparlo con el grupo con la ayuda de pastores y algunos mozos.

La curva de Mercaderes ha sido un obstáculo destacado hoy, ha hecho que los toros tuvieran que rebajar el ritmo e incluso de uno de los astados se ha quedado apartado del grupo, pero aún con eso, este ha sabido seguir y reincorporase a la mandada para finalizar el encierro. Se han podido ver más caídas que en la primera jornada de los encierros, tanto por parte de los corredores, como por parte de los toros, algo que ha hecho aumentar el tiempo que ha durado el encierro, superando en este caso los 3 minutos desde el inicio.

Los sanitarios han acudido a atender a los posibles heridos al finalizar el evento, ha habido seis traslados al hospital durante la jornada de hoy, todos ellos hombres mayores de 25 años que han sido atendidos por golpes, caídas o contusiones, por ello, se afirma que no ha habido ningún dañado por las astas de los toros.

Mañana, sábado 9 de julio de 2022, se espera un tercer encierro, como siempre, a las 8 de la mañana, en esta ocasión con la ganadería de toros de José Escolar. Es esencial tener en cuenta que los participantes suelen prepararse durante meses para la ocasión, incluso con el paro de las fiestas por la Covid-19, siendo profesionales y sabiendo actuar en caso de caída para intentar evitar golpes o heridas graves.

Lo último en Festividades

Últimas noticias