Sanfermines

Encierro de San Fermín hoy, 8 de julio: horario y ganadería

Hoy 8 de julio de 2022 se vivirá una jornada histórica, el segundo encierro de unos Sanfermines que vuelven con más fuerza que nunca.

¿Cuándo empiezan los Sanfermines 2022, los encierros y cuánto duran?

Pañuelo rojo de San Fermín: origen y por qué se lleva en Sanfermines

Curiosidades de San Fermín que no conocías

Encierro de San Fermín hoy, 8 de julio: horario y ganadería
Encierro de San Fermín hoy, 8 de julio: horario y ganadería
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy 8 de julio de 2022 se vivirá una jornada histórica, el segundo encierro de unos Sanfermines que vuelven con más fuerza que nunca. Unos momentos únicos que volverán a darnos la energía que buscamos. La emoción de ver correr a los corredores frente al toro, el ambiente en las calles de Pamplona. Los miles de visitantes que llegan para ver unas fiestas que son mundialmente conocidas, la diversidad, la alegría y las emociones se fusionan con una gastronomía y cultura excepcionales. Toma nota del segundo encierro de este 8 de julio, horario y ganadería.

8 de julio Sanfermines: Encierro, horario, recorrido y ganadería

Desde el 7 hasta el 14 de julio habrá un encierro diario, es el momento en el que la emoción llega a las calles y se convierte en un deporte mezclado con la cultura popular. Correr frente a un toro es algo que solo se puede ver en este lugar del mundo, los corredores esperan, algunas veces desde la noche anterior la llegada del encierro.

El encierro empieza siempre puntual a las 8:00 y tiene una duración indeterminada. Dependiendo de la velocidad a la que se desarrolla, no solo depende de los corredores, también de los toros que son los que, en cierta manera, marcan el ritmo de camino a la plaza en un recorrido que un año más se podrá volver a ver.

En la a Cuesta de Santo Domingo los mozos cantarán a San Fermín y esperarán a los toros que llegan en estampida para iniciarse el recorrido. Seguirán por la Plaza del Ayuntamiento, desde la cual saldrán en dirección a Mercaderes y continuarán el recorrido por la Calle Estafeta. La carrera terminará por Telefónica para entrar en la plaza de toros el final de este recorrido.

Este 8 de julio los toros saldrán de la ganadería Fuente Ymbro que vuelve con fuerza a la Feria del Toro de Pamplona. Será uno de los encierros más peligrosos, según los datos, este día de la semana es el que provoca más corneados. El fin de semana a las puertas atrae más visitantes que llegan para vivir una fiesta sin igual.

Los seis toros y cabestros que no serán los mismos que en años anteriores, serán la gran incógnita de este encierro. Cuando empiece no se podrá parar, solo se podrá asistir a uno de los momentos más emocionales del verano, a partir de las 8:00 merece la pena madrugar para sentir la emoción de los corredores frente al toro.

 

Lo último en Festividades

Últimas noticias