Sanfermines

Encierro de Sanfermines de hoy, 7 de julio: horario, recorrido y ganadería

Vuelven los Sanfermines, la fiesta grande que ha estado aparcada dos años, llena las calles en su tradicional encierro diario.

¿Cuándo empiezan los Sanfermines 2022, los encierros y cuánto duran?

Chupinazo San Fermín 2022: cuándo y dónde es, horario y quién lo lanza

Curiosidades de San Fermín que no conocías

Encierro de Sanfermines de hoy, 7 de julio: horario, recorrido y ganadería
Encierro de Sanfermines de hoy, 7 de julio: horario, recorrido y ganadería
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vuelven los Sanfermines, la fiesta grande que ha estado aparcada dos años, llena las calles en su tradicional encierro diario. Durante estos primeros días de julio Pamplona se entrega en cuerpo y alma a los visitantes que llegan en busca de esas jornadas de toros y emociones que no se dan en ninguna otra parte del mundo. Las fiestas más conocidas de Navarra y de España tendrán este año a unos protagonistas claros en este encierro del 7 de julio. Esto es todo lo que necesitas saber para vivirlo al máximo.

7 de julio Sanfermines: Encierro, horario, recorrido y ganadería

Desde el 7 hasta el 14 de julio habrá un encierro diario, es el momento en el que la emoción llega a las calles y se convierte en un deporte mezclado con la cultura popular. Correr frente a un toro es algo que solo se puede ver en este lugar del mundo, los corredores esperan, algunas veces desde la noche anterior la llegada del encierro.

El encierro empieza siempre puntual a las 8:00 y tiene una duración indeterminada. Dependiendo de la velocidad a la que se desarrolla, no solo depende de los corredores, también de los toros que son los que, en cierta manera, marcan el ritmo de camino a la plaza en un recorrido que un año más se podrá volver a ver.

En la a Cuesta de Santo Domingo los mozos cantarán a San Fermín y esperarán a los toros que llegan en estampida para iniciarse el recorrido. Seguirán por la Plaza del Ayuntamiento, desde la cual saldrán en dirección a Mercaderes y continuarán el recorrido por la Calle Estafeta. La carrera terminará por Telefónica para entrar en la plaza de toros el final de este recorrido.

Los seis ejemplares salvajes y los seis cabestros que los guían realizarán hoy el día 7 de julio este recorrido que los llevará por las calles de Pamplona hasta la mismísima plaza de toros, donde se pondrá fin a este encierro. La expectación será máxima en el primer encierro de estas fiestas después de la pandemia.

Este 7 de julio los toros saldrán de la ganadería Núñez del Cuvillo. Los primeros de los Sanfermines centrarán todos los ojos de aquellos especialistas en este arte que durante estos días se podrá ver en los Sanfermines. A las 8:00 en punto podremos ver los toros de esta ganadería empezar la carrera que iniciará el primer encierro de las fiestas.

Lo último en Festividades

Últimas noticias