Gastronomía

Alhama de Tapas y Cócteles 2019

En España hay una gran variedad de ferias y festivales gastronómicos

alhama de tapas y cócteles 2019
En España hay una gran variedad de ferias y festivales gastronómicos

Alhama de Tapas y Cócteles 2019 es una fiesta gastronómica que se celebra del 8 al 17 de noviembre en Alhama de Murcia, localidad de la provincia de Murcia. Durante esas casi dos semanas que dura la feria se pueden degustar todo tipo de tapas y bebidas a precios muy bajos en diferentes locales del municipio.

¿Qué es Alhama de Tapas y Cócteles 2019?

Esta feria gastronómica es una de las más conocidas y con más afluencia de la región y cuenta con varios establecimientos participantes en la misma que ponen a disposición del público una gran variedad de tapas, bebidas y dulces. Una tapa más bebida, un cóctel o un dulce por tan solo 2,50€, un precio realmente bajo.

Los clientes que participen pueden valorar cuál es la puntuación que le dan a cada tapa y a cada cóctel, utilizando para ello unas tarjetas que están disponibles en todos los locales que participan. La puntuación es de 1 a 5, siendo 1 la más negativa y 5 la más positiva. También habrá un jurado experto cuya puntuación se unirá a la de los clientes para elegir los ganadores.

Finalizada la ruta, todos los clientes podrán participar en un sorteo, ya posterior por lo que al ganador se le informará por teléfono y podrá pasar al día siguiente a recoger su premio.

¿Dónde está Alhama de Murcia?

Esta localidad es una de las villas históricas más bonitas de la región, además de una de las más visitadas. A sus pies hay una extensa planicie de cultivos, sobre todo parrales de uvas de mesa. Predomina mucho la agricultura y la naturaleza, tanto que allí mismo puedes visitar el Parque Regional de Sierra Espuña, un auténtico pulmón natural.

La población de Alhama de Murcia supera los 20.000 habitantes y cuenta con cinco pedanías, entre las cuales hay una zona conocida como Paisaje Lunar que fue declarada zona protegida en 1995.

Lo último en Festividades

Últimas noticias